Una gran noche europea para bautizar el 2019 en la BMB

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

El Bc MoraBanc Andorra juega en la BMB el primer partido del Top16 de la Eurocup como local y lo hace contra un rival de gran potencial, el Unics Kazan, que es uno de los equipos que aspira a ganar la competición y que todo lo que sea quedar eliminado antes de semifinales lo consideraría un fracaso

Por lo tanto, el viejo sueño del club de poder brindar a sus espectadores grandes escenarios vivo mañana un día bonito porque si bien es cierto que el Unics Kazan ya ha visitado la Bombonera (fue la temporada pasada en la primera jornada de la fase de grupos) el partido de mañana tiene el encanto del Top16 y de ver cómo los dos conjuntos llegan empatados a una victoria. De hecho el MoraBanc lidera el grupo para contar con mejor average.Admitiendo la máxima dificultad de la empresa que afrontarán los de Ibon Navarro, el premio lo vale y es que un 2 de 2 en el arranque de una competición tan corta como el Top16 no ofrece garantías de clasificación pero sí de lucharla hasta el final. Y competir al límite es lo que quieren los tricolores en una competición tan exigente como la Eurocup. Por lo tanto mañana es un día grande, una de esas citas que nadie se quisiera perder como lamentablemente le pasará a David Jelínek que está en la primera de las cuatro semanas de recuperación de su lesión en la rodilla. Mañana debutará en casa Jerome Jordan, la nueva incorporación tricolor.

Jugadores a seguir mañana en el Kazan? Decir que todo el equipo no sería equivocarse pero el talento en la línea exterior es extraordinario con Jamar Smith (ex Unicaja) y el base Pieria Henry que es un auténtico prodigio.

Esto es lo que se ha dicho hoy a la previa del partido

Ibon Navarro

Sabemos que jugamos contra una potencia europea, no sólo a Eurocup pero estamos imbatidos en casa en esta competición y queremos mantenernos así sabiendo todas las dificultades que nos planteará Unics Kazan que tiene un equipo con jugadores con muchísima calidad y un gran entrenador. Queremos obtener la victoria para seguir adelante con nuestras opciones de clasificarnos para los playoffs.

Eurocup es una competición en la que estamos bien y en la que tenemos menos presión que en la liga yen la que tenemos mucha ilusión.

Del Kazan más allá de las cualidades físicas y técnicas me impresiona cómo juegan. Hacen un gran despliegue físico en las dos partes de la pista.

Guille Colom

Será un partido duro contra el favorito de nuestro grupo y sabemos que tenemos un gran rival pero en casa estamos imbatidos hasta ahora pero en casa estamos fuertes en Eurocup. No hemos perdido todavía en casa y seguimos esto.

De Kazan sabemos todo que es un equipo muy duro con una gran capacidad física que está entre las mejores plantillas de la Eurocup. Estamos muy motivados en esta Eurocup, además empezamos muy bien ganando en una pista muy difícil como la de Cedevita.

Domingo a Santiago terminamos con un poco de rabia porque lo luchamos mucho pero se nos escapó en un final a cara o cruz.

nota de prensa Morabanc Andorra