Una gran Penya saca orgullo y derrota a Casademont (78-76)

Triunfos que afianzan y hacen crecer un proyecto. Eso fue lo que hizo una orgullosa Penya ante todo un Casademont Zaragoza, al que venció por 78 a 76. Lo fácil sería destacar los 25 puntos de Dembelé, pero lo cierto es que fue una victoria coral de todo el conjunto verdinegro. Los triples de Santibañez, la entrega de Laura Piera, los 15 rebotes de Geldof, los intangibles de Anna Cruz… Las de Badalona logran poner en el casillero la victoria número catorce en su año de debut en Liga Femenina Endesa. Casi nada. Por su parte Zaragoza no tuvo su noche, colapsadas ante la buena defensa del Joventut

La Penya arrancó de dulce. De la mano de una acertada Anna Cruz (4 puntos), el cuadro verdinegro tomó las primeras diferencias (8-0 minuto 3). La puesta en escena de las de Jordi Vizcaíno había sido de nota, sorprendiendo a un Casademont desacertado en pista, incómodo ante la defensa en zona de las locales.

Con el paso de los minutos, el conjunto zaragozano comenzó a enlazar jugadas, recuperando la diferencia de las de Badalona. La dupla Mawuli-Hermosa (10 puntos entre ambas), estaba sacando del aprieto al equipo maño. Pese a ello, el primer cuarto fue para el Joventut (18-15 minuto 10). Por el momento la baja en las locales de Mariam Coulibaly no se notaba.

En el segundo acto las de Carlos Cantero estuvieron más entonadas, atacando mucho mejor la defensa en zona de la Penya. Lideradas por Stephanie Mawuli (12 puntos) y Nerea Hermosa (8 puntos), Casademont le daba la vuelta al marcador. La Penya, con un juego más coral, no le perdía la cara al partido. Al descanso 35 a 39 para las de Zaragoza.

Tal y cómo sucediera en la primera mitad, la salida de vestuarios fue verdinegra. El carácter de Dembelé (13 puntos) y Laura Piera y, sobre todo, un tercer período descomunal de Inés Santibañez (14 puntos), volvieron a situar a las de Jordi Vizcaíno por delante (54-49 minuto 30). El conjunto zaragozano continuaba inoperante en ataque, anotando sólo diez puntos en este tercer cuarto.

Los últimos minutos fueron muy emocionantes. Los triples de Helena Pueyo (13 puntos) dejaron empatado el encuentro a 65, a falta de cuatro minutos para el final. Pero en ese preciso instante apareció Alima Dembelé (25 puntos) , que con diez puntos consecutivos, dejó el triunfo en Badalona. Zaragoza apretó, pero no le bastó. Victoria final por 78 a 76. El Joventut había realizado un señor partido.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Reggina le complica la vida al Manresa en la BCL, 85-70

Siguiente Artículo

Gran Canaria avanza a los cuartos de final de la EuroCup, 84-80

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados