Una Penya irregular y carente de recursos se ve dominada por el Montakit Fuenlabrada (65-82)

Primer partido oficial en casa de la nueva temporada y del nuevo proyecto del equipo badalonés. En un déjà-vu de la temporada pasada, el primer partido- con saldo negativo para los catalanes- se decidió en los últimos instantes contra un rival que podría incluirse, aún con matices, en la liga de la Penya, UCAM Murcia. De nuevo, toca un duelo en esta línea recibiendo a un equipo que, a pesar de muchas estrecheces, demuestra año tras año un carácter y un espíritu admirables

Tras sendos errores por partes de ambos equipos y un inicio un tanto acelerado, llega la primera canasta de la mano de Bogdanovic. Mientras que Diagné lo hace por parte de los hombres de Cuspinera y domina absolutamente en la pintura; uno de los puntos débiles- un agujero negro- de la Penya en las últimas temporadas. El primer triple del match lo firma el jugador serbio del Joventut (8-6, min. 5) y siguen minutos de escasa producción ofensiva- más por falta de tino que por mérito ofensivo- tanto de madrileños, como de catalanes. Casi para cerrar el parcial, con permiso de dos tiros libres certeros de Miralles, O’Leary suma por primera vez desde más allá de 6.75 para los suyos.

También desde la línea mágica aciertan Vasiliauskas, Cabezas, el malagueño por doble partida y Llorca, para inaugurar el segundo tiempo; el Montakit consigue su máxima ventaja, +4. Dos penetraciones con canasta de Lapornik vuelven a poner el partido en tablas (26-26, min. 15). Si bien, los de Ocampo no mantienen la tendencia y vuelven a ceder al ritmo y acierto fuenlabreño; cabe destacar la aportación de los hombres pequeños, el citado Cabezas y también Llorca. Wear logra una nueva de tres para el Montakit y los suyos se van al descanso tres arriba.

Sigue la dinámica errática de los primeros 20 minutos de la que se antoja difícil deducir quién se llevará la victoria en el partido de hoy; que surja un claro líder y revulsivo en las filas de uno de los dos conjuntos y el acierto desde el perímetro podrían marcar el desarrollo ulterior del mismo. 5 puntos en algo más de 5 minutos y un triple de Paunic condenan al Joventut a ponerse 7 abajo (40-47, min. 26) provocando el tiempo muerto de Ocampo. Los de Fuenlabrada siguen mandando y el escolta serbio vuelve a conquistar la línea de tres mientras que Vidal, el mejor del Divina Joventut en un partido más que gris del equipo, anota tras muchos minutos de inoperancia ofensiva verdinegra.

Arreón del Divina Seguros en los últimos dos minutos de tercer tiempo y primeros compases del último para ponerse a uno, protagonismo de Abalde para hacerlo posible y triple de Bogdanovic para igualar. Paunic enfría al Olímpic sumando desde la misma distancia y con un robo consecutivo frustrando las posibilidades de que la Penya tomase las riendas del partido (57-62, min. 34). Minutos de juego anárquico, sin liderazgo ni ideas de los de Badalona que no hacen sino refrendar las sensaciones del partido, la superioridad del Montakit Fuenlabrada que, ahora, juega a placer; otro triple de Cabezas supone un parcial demoledor de 0-14. Horribles 5 minutos verdinegros y victoria más que merecida del conjunto visitante.

Divina Seguros Joventut 65: Sàbat (3), Vidal (15), Bogdanovic (10), Lapornik (4), Miralles (7)- cinco inicial- Abalde (11), Vasiliauskas (3), Nogués (-), Ventura (4), Gielo (6), Bieshaar (-) y Stutz (2).

Montakit Fuenlabrada 82: Hakanson (5), Paunic (15), Cruz (-), Wear (6), Diagné (4)- cinco inicial- O’Leary (9), Cuellar (-), Llorca (7), Sekulic (11), Cabezas (18), Smits (6) y González (1).

Parciales: 17-17, 18-21, 13-15, 17-29.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

VÍDEO RESUMEN

Árbitros: Martín Bertrán, Cortés, Sacristán.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 2 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 3.625espectadores.

La frase de Cuspinera: “El partido ha empezado con nervios por parte de los dos equipos, no nos hemos soltado hasta el minuto 7 u 8 (…) irnos al descanso arriba ha sido psicológicamente importante para nosotros (…) creo que el partido se ha roto realmente en el tercer cuarto (…) quizá la ventaja es excesiva para lo que ha sido el partido en sí”

La frase de Ocampo: “El partido se resume fácil, con nuestros nervios (…) no es normal que un equipo juegue de una manera hace siete días y ahora de otra (…) no entrar en el partido con el control emocional y defensivo adecuado nos ha hecho ir detrás todo el tiempo (…) Esto acaba de empezar y hay que recuperarse”

Redactado por Marta Abad (@EscribirVivir) / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Dominion Bilbao se impone en un partido igualado y emocionante (79-74)

Siguiente Artículo

Tecnyconta Zaragoza estrena victoria en el talismán del Carpena (71-80)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados