Una primera mitad sin alma del FC Barcelona le condena a la derrota ante el Unicaja (73- 76)

Una primera mitad con un paupérrimo acierto en el tiro de tres- en muchos intentos- y una defensa lejos de su nivel habitual condena al FC Barcelona a una derrota dolorosa después de varios partidos a buen nivel tanto en la competición doméstica como en la continental. En las filas de Unicaja y más allá del buen trabajo colectivo, cabe destacar la actuación individual de Suárez y Shermadini a muy buen nivel en todos sus minutos en pista. Por su parte, encomiable trabajo de Oriola derrochando entrega y trabajo duro hasta el último suspiro y dando alas a los suyos en el último cuarto

La primera canasta llega de la mano de Shermadini mientras que los primeros puntos locales se resisten encadenándose varios errores no forzados; tras más de tres minutos y medios de periodo, Claver consigue anotar para los suyos. El georgiano de Unicaja se antoja el único jugador algo resolutivo en este inicio de de encuentro (2-8, min. 6). Alonso se ve obligado a solicitar tiempo muerto ante la inoperancia de sus hombres, especialmente en tareas ofensivas. Mientras que el primer triple del partido llega de la mano de Salin y, junto a dos tiros libres certeros de Waczynski, elevan la ventaja andaluza en la decena; responde Koponen desde la esquina.

El segundo cuarto empieza con un parcial de salida de 0-5- triple de Díaz incluido- que de nuevo, vuelve a romper Koponen con 5 puntos consecutivos; el finlandés está manteniendo en el partido a un Barça alicaído, sin acierto y más blando de lo habitual en tareas defensivas. En estos minutos todos los hombres de Plaza están rindiendo a buen nivel y aprovechando el bajo rendimiento azulgrana, compases destacados de Nedovic (14-32, min. 15). Díez- buenos minutos del ex del Real Madrid- , Hanga y otra vez Nedovic se animan también desde la máxima distancia y aciertan. Los malagueños se muestran implacables y siguen aprovechando la desconexión culé para incrementar la renta previo paso por vestuarios.

Tras el tiempo de descanso, Hanga y Navarro suman sendos triples para mejorar la pobre estadística de los catalanes y dar algo de aires a los suyos. Claro cambio de actitud de los de Alonso, mucho más agresivos atrás también, provocando que Unicaja se encuentre con severos problemas para anotar (38-50, min. 26). Una antideportiva sobre Shermadini permite que los de Málaga vuelvan a engrosar la renta tras unos minutos de dominio local con el permiso de Suárez de menos a más hasta el momento y del propio pívot ex del MoraBanc Andorra.

El Barça Lassa arranca el último parcial con sendos triples de Claver y Ribas si bien, se antojan producción insuficiente ante la sólida renta visitante y el hecho de que sólo disponen de 8 minutos hasta el final del encuentro. Merece ser mencionado el encomiable trabajo de Oriola a pesar de las circunstancias desfavorable para lo suyos, máxima entrega del leridano en cada jugada ejerciendo de líder de los suyos (54-71, min. 35). Excelsa gestión del FC Barcelona en los últimos 5 minutos de partido para recortar la desventaja a tan solo 5 puntos y hacer temblar la hasta ahora solidez del conjunto andaluz, posiblemente, con exceso de confianza. Un triple lejanísimo de Pressey a falta de 15 segundos pone a los suyos 2 abajo y permite soñar al Palau. Si bien, el propio Pressey erra el tiro que hubiese supuesto la prórroga.

FC Barcelona Lassa 73: Ribas (7), Navarro (3), Hanga (8), Claver (7), Tomic (8)- cinco inicial- Pressey (13), Heurtel (2), Vezenkov (-), Oriola (17), Sanders (-) y Koponen (8).

Unicaja Málaga 76: Díaz (4), Salin (3), Waczynski (7), Brooks (11), Shermadini (11)- cinco inicial- Mccallum (4), Díez (8), Milosavljevic (-), Nedovic (10), Augustine (4) y Suárez (14).

Parciales: 7-14, 20-32, 15-17, 31-13.

Árbitros: Pérez Pérez, Calatrava, Sánchez Sixto.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 16 de liga regular Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.957 espectadores.

Total
1
Shares
Artículo Anterior

El derbi gallego deja un triunfo del colista ante el líder

Siguiente Artículo

El Real Madrid logra ante el Fuenlabrada su 12ª victoria seguida (100-72)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados