Una salida complicada antes del paro por selecciones

La Penya visita este sábado la pista del UCAM Murcia (20:45h) buscando la quinta victoria consecutiva

El Club Joventut Badalona viaja esta tarde a Murcia para enfrentarse mañana al UCAM Murcia en el Palacio de Deportes de Murcia (sábado, 20:45h). Los de Carles Duran vienen de cuatro victorias consecutivas sumando ACB y Eurocup, y quieren alargar la buena racha antes del paro por selecciones de los próximos días.

La Penya visitará un UCAM Murcia que presenta el mismo balance que el equipo verdinegro, 3 victorias y 3 derrotas. El conjunto dirigido por Sito Alonso llega con un Travis Trice pletórico que acumula dos MVP’s consecutivos en la ACB, y que en la temporada anota 17’2 puntos de media, el cuarto máximo anotador de la competición.

El Joventut viene de sumar una importante victoria en la Eurocup ante el Prometey (82-77), en un duelo donde Pep Busquets fue decisivo con un triple fundamental en los instantes finales. El de Granollers reconoce que el equipo poco a poco cogió el nivel de juego deseado, pero aún con un gran margen de mejora: “Ganando todo es más fácil. Creo que estamos lejos de nuestra mejor versión, pero los últimos resultados están siendo favorables y nos ayuda. Mentalmente, todo es más fácil cuando las victorias llegan y tenemos ganas de seguir mejorando”.

El desplazamiento del sábado es complicado, pero Busquets ve al equipo capaz de seguir sumando victorias: “Ir a jugar a Murcia es difícil. Es un equipo que juega muy físico y al que cuesta sacar de la pista. Será un partido donde deberemos estar mentalizados al hacer bien el trabajo, pero si conseguimos sacar ese triunfo antes del paro, sería perfecto para encarar los siguientes partidos con cinco victorias seguidas”.

nota de prensa Joventut