Una versión terrenal del Barça le basta para derrotar al Bayern (72-70)

Dos de dos. Segundo triunfo de la semana del Barça en la Euroliga. En un partido que se coció a fuego lento y que tuvo su emoción al final, los blaugranas derrotaron a un debilitado Bayern por 72 a 70. Los de Saras parecieron regular esfuerzos y por poco estuvieron a punto de verse sorprendidos por el equipo alemán

El conjunto azulgrana con este triunfo continúa en las posiciones de privilegio, con un balance de 15-8. Por su parte los de Múnich, que viajaron sin su entrenador Andrea Trinchieri (baja por motivos personales) ni Hunter, Lucic y Obst, quedan relegados a las últimas posiciones de la clasificación (9-14)

El partido arrancó a baja velocidad. Tanto Barça cómo Bayern iniciaron el encuentro con una fase de tanteo e igualdad manifiesta. Así lo reflejaba el resultado (10-10 minuto 5). Pasado el ecuador del primer cuarto, los hombres interiores azulgranas comenzaron a carburar. Sertac Sanli (6 puntos) y Nikola Mirotic (5 puntos) con un parcial de 7 a 0, pusieron tierra de por medio (17-10 minuto 7).

La entrada del serbio Jaramaz por parte visitante pareció dar más criterio al ataque de los bávaros, pero, o subían la intensidad en defensa o poco podrían hacer en la noche de hoy. El primer cuarto acababa con ventaja culé por 21 a 14.

El Barça salió muy espeso en el segundo acto. Su primera canasta en este período fue en el minuto 4. Pese a todo, el equipo muniqués no aprovechaba la oportunidad y veía como los blaugranas mantenían su ventaja (28-20 minuto 15).

Los minutos iban pasando y los azulgranas seguían estancados. De la mano de Niklas Wimberg (7 puntos), el Bayern, sin hacer un gran esfuerzo, igualó la contienda. Al descanso 34-33 con todo muy abierto para la segunda parte.

La salida de vestuarios no varió la dinámica del encuentro, donde ninguno de los dos equipos apretaba el acelerador. Los parones eran contínuos y los errores seguían sumando en el haber de ambos conjuntos. La nota positiva para el bando culé, eran los buenos minutos de Satoransky en pista (5 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias). El partido continuaba con guarismos bajos, acabando el tercer período con el resultado de 51 a 47 para los locales.

Los de Saras salieron en el último cuarto dispuestos a no pasar apuros. La buena aportación de Jan Vesely (8 puntos), unido a un triple de Higgins, puso tierra de por medio para los azulgranas (63-51 minuto 34). El 3 de 16 desde la línea de tres para el Bayern era una losa muy grande y veían poco a poco, como el partido se les escapaba.

Todo parecía perdido para los de Adriano Vertemati, sin embargo, un parcial de 0 a 7 volvió a meterles en el partido (63-58 minuto 36). Nick Weiler-Babb (15 puntos) se había echado al equipo a sus espaldas. Para poner más emoción al encuentro, Jaramaz con cinco puntos consecutivos igualó el partido (70-70 minuto 39). Todo se iba a decidir en el último minuto.

Una canasta de Cory Higgins volvió a adelantar a los azulgranas. Eso unido a una gran defensa en la última jugada, que consiguió que el tiro de tres sobre la bocina de Jaramaz no llegara a buen puerto, permitió a los de Saras lograr una nueva victoria en la Euroliga por 72 a 70.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Kelly Olynyk, objetivo de Celtics y Heat

Siguiente Artículo

El Milán se aprovecha del gris momento del Estrella Roja, 74-68

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados