LeBron se llevó por tercera vez el premio al jugador más valioso de la Final NBA, igualando a Duncan, Shaquille O´Neal y Magic
Sin dudas que este primer anillo en la historia de Cleveland Cavaliers tiene grabado el nombre de LeBron James por donde se lo mire. El nacido en Akron dejó plasmada toda su categoría una vez más, en una nueva demostración de aquel nivel superlativo que lo coloca como uno de los grandes dominadores de la última década. Hoy LeBron volvió a ser reconocido, recibiendo el MVP de unas Finales NBA que quedarán marcadas para siempre, en el recuerdo de todos.
Si había alguien en quien todo Cleveland confiaba para llegar a lograr su primer campeonato está claro que todas las miradas y las esperanzas estaban depositadas en James. El mismo brilló este domingo en el decisivo partido 7, con la estrella firmando 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.
James se convirtió en el tercer jugador de la historia que logra un triple doble en un séptimo partido de finales, uniéndose a Jerry West, quien lo consiguió en 1969, y a James Worthy, quien tuvo cifras de dos dígitos en tres rubros estadísticos durante el duelo decisivo en 1988.
Globalizando estas finales, LeBron promedió 29.7 puntos (49.4% en tiro), 11.3 rebotes, 8.9 asistencias, 2.6 robos y 2.3 tapones por partido (41.7 minutos por encuentro). Su desequilibrio fue gigantesco, sobre todo desde la reacción que emuló su equipo desde que quedó a un partido de ser eliminado, por eso la votación para elegirlo arrojó un resultado unánime y contundente.
Esta es la tercera ocasión en la que LeBron James es nombrado como el MVP de las Finales NBA, recordando que en las anteriores oportunidades había recibido este reconocimiento en 2012 y 2013, cuando militaba en Miami Heat. Así el Rey igualó la línea de Magic Johnson, Shaquille O’Neal y Tim Duncan, también con 3 distinciones.
Por basquetplus.com / Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net