Unicaja, a semifinales tras ganar al Bayern en Alemania (69-74)

El Unicaja disputará por cuarta vez una semifinal europea al ganar este miércoles a domicilio, en una gran actuación, al Bayern en el tercer partido de manera justa y sobreponiéndose al factor cancha desfavorable. Los malagueños se enfrentarán al Lokomotiv Kuban en la siguiente eliminatoria, también al mejor de tres y con desventaja de campo

El equipo de Joan Plaza tuvo un arranque perfecto, con una excelente defensa, que maniató al Bayern, oscuro, y sin poder ofrecer su juego de conjunto y vistoso.

El Unicaja siempre fue por delante, cero pérdidas y un nivelado rebote -nueve capturas el rival, por ocho los cajistas- y con un excelente Dejan Musli, que en ocho minutos anotó ocho puntos, adelantándose a los pívots rivales, que tenían muchos problemas para frenarle.

El primer cuarto concluyó con un esperanzador 10-17, y una ventaja que se fue diluyendo en el segundo periodo, cuando el Bayern cerró filas atrás y sus mejores jugadores, como el alero Reggie Redding o el base Anton Gavel, comenzaron a anotar.

Un parcial de 15-7 con triple final del alero Vladimir Luic, puso por primera vez a los alemanes por delante (25-24, minuto 15).

El Unicaja no se amedrentó, aunque ya no anotaba con tanta facilidad (tres de 17 en triples) y tenía más problemas para mover el balón, pero el escolta serbio Nemanja Nedovic, máximo anotador junto con Musli, 11 puntos, y el base Alberto Díaz, con su presión defensiva, le dieron de nuevo una ventaja vital al descanso (27-34).

El Bayern salió decidido a por el partido, aprovechando las dudas del Unicaja, que sufría, a pesar del trabajo en ambas zonas de Musli, y Gavel puso por delante a su equipo por segunda vez (42-41, minuto 26), lo que obligó a Plaza a pedir un tiempo muerto.

Después de ese descanso, el Unicaja se rehabilitó, pasó la crisis con dos triples del escolta Kyle Fogg y del alero polaco Adam Waczynski (44-49, minuto 28), y un parcial de 2-11, y volvió a mandar en el encuentro con carácter y actitud (44-52, minuto 30).

El Unicaja con Nedovic, estelar, 19 puntos, se imponía a un Bayern nervioso, raquítico y con muchas lagunas (53-62, minuto 35), pero que tenía el apoyo de la afición y jugadores con carisma, (57-62, minuto 36).

Otra pequeña crisis que solventó el escolta Jamar Smith con cinco puntos consecutivos (57-67, minuto 37) y tiempo muerto del Bayern, que recortó aprovechando los errores por precipitación de Smith en ataque (66-69, minuto 39).

Pero el Unicaja aguantó, a pesar de los fallos y la precipitación y Nedovic, inconmensurable con 21 puntos, puso el toque final a la histórica clasificación para semifinales, donde ya le espera el Lokomotiv Kuban.

Contenidos efe