El Martín Carpena vivirá este martes una noche de alto voltaje con el cuarto partido de la serie entre Unicaja y Real Madrid (21:15h, Movistar Deportes / Movistar Plus+). Con el 2-1 a favor de los blancos, el equipo malagueño está obligado a ganar si quiere forzar el quinto encuentro, mientras que los de Chus Mateo tratarán de evitar el viaje de vuelta a Madrid sentenciando su pase a la final
El conjunto andaluz ya logró una hazaña en el tercer choque, no solo por mantenerse con vida en las semifinales, sino también por poner fin a una impresionante racha de 26 victorias consecutivas del Real Madrid en la Liga Endesa.
Fue la primera derrota blanca en competición doméstica en todo 2025, un hito que insufla confianza a los de Ibon Navarro pese al complejo escenario histórico: ningún equipo ha logrado remontar un 2-1 en contra en unas semifinales ACB a cinco partidos.
Las dudas en Unicaja se acumulan en forma de lesiones. Tyson Pérez es el que más complicado lo tiene tras sufrir un esguince de tobillo. Kendrick Perry y Yankuba Sima, ambos con heridas faciales tras el tercer partido, intentarán llegar a tiempo para la cita. En frente, el Real Madrid encara el choque con la ambición de cerrar la serie.
“No vinimos pensando que esto sería un 3-0”, reconoció Walter Tavares, quien aseguró que el grupo está centrado en dar su mejor versión para cerrar el pase cuanto antes. “Queremos evitar un quinto partido, nos vamos a dejar la vida”, sentenció el pívot.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net