Unicaja cede al final ante Zalgiris (79-77)

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague Notas de prensa Euroleague VIDEOS

Zalgiris cayó en los segundos finales después de dominar el encuentro durante 30 minutos. Un tapón de Ulanovas a McCallum sentenció la victoria lituana

El Unicaja continuó con su mala dinámica en competición europea y cayó derrotado por 79-77 ante el Zalgiris en un partido que dominó durante los tres primeros cuartos y que acabó cediendo a los lituanos.

A pesar de que el partido empezó tibio por parte de ambos conjuntos, el Unicaja cogió rápidamente las riendas y se adueñó de la línea de 6’75 gracias a los triples de Nemanja Nedovic y Dragan Milosavljevic (8-13 Min 6). El Zalgiris no le perdió la cara al encuentro, pero la ventaja al final del primer tramo fue para los de Joan Plaza, mejores en ataque y más acertados de cara al aro (17-19).

La salida de Adam Waczynski revolucionó el quinteto malagueño y dio alas al Unicaja, que se sintió cómodo sobre el parqué del Zalgirio Arena y cogió distancia ante los lituanos gracias también al buen hacer de Dani Díez (19-30 Min 14).

A pesar de que los cajistas redujeron una marcha, tuvieron en sus manos la última jugada y Nedovic no titubeó a la hora de encestar una bandeja que selló en el electrónico el 32-40 con el que se llegó al descanso.

El parón les sentó bien a los locales, que salieron más activos con Edgaras Ulanovas y Vasilije Micic a la cabeza y desestabilizaron la defensa de los malagueños (38-42 min 23). Tanto se activaron los lituanos que se pusieron por delante gracias a los tiros libres de Beno Udrih (52-51 Min 29); sin embargo, los de Plaza reaccionaron en el último instante y un mate de Giorgi Shermadini volvió a darle la vuelta al resultado (52-55).

El último tramo se convirtió en una pesadilla para el Unicaja, en el minuto 33 Kevin Pangos volvió a darle ventaja a los suyos con un triple que supuso el 59-58 en el crono. El Zalgiris mantuvo su buena dinámica y Aaron White terminó de dictar sentencia y desdibujó los planes de Plaza con un mate para colocar la máxima del partido para los locales (72-66).

A algo más de un minuto para la bocina final, el capitán Carlos Suárez saltó a la cancha para salvar a los suyos y acortó la diferencia con un triple (71-75). El tándem Nedovic-James Augustine cuajó a la perfección para tensar más la cuerda y Waczynski acabó la jugada con una canasta que puso a los suyos a un punto de distancia a falta de 18 segundos (76-75). Ray McCallum tuvo la prórroga en su mano, pero fue en vano y el Unicaja volvió a ceder otro partido europeo, esta vez al Zalgiris (79-77).

Estadisticas

Contenidos efe • Foto: EuroLeague Media