Unicaja culmina la primera fase de la Eurocup con opciones de ser primero

El Unicaja terminará este miércoles ante el Zenit en San Petersburgo (Rusia) la primera fase de la Eurocup con opciones de acabar primero del grupo C

El equipo malagueño ya está clasificado para el Top16, pero falta por conocer la posición del grupo entre el Bayern de Múnich, el Zenit, el Unicaja y el UCAM Murcia.

El Unicaja puede quedar en cualquiera de las cuatro posiciones, aunque para ser primero deberá ganar por más de 10 puntos y esperar la derrota del Bayern ante el Buducnost, que no ha ganado un partido en lo que va de competición europea.

Esta opción es la más improbable, por lo que lo más factible es acabar segundo, para lo que tendrá que vencer al Zenit y que gane el Bayern o ganar por ocho o nueve puntos y que pierda el conjunto alemán.

Para ser tercero, el Unicaja deberá ganar por siete puntos o menos y que el Bayern pierda; y cuarto, si cae ante el Zenit.

La expedición cajista, tras un duro viaje, se encontrará una situación climatológica con varios grados bajo cero y un equipo, el ruso, que en la VTB perdió en la pasada jornada ante el Unics Kazan por 84-95.

El Unicaja cayó en la Liga Endesa frente al Valencia Basket, pero venció, después de una prórroga, al UCAM Murcia en la Eurocup.

En la actualidad ambos equipos solamente se han enfrentado en una ocasión, en el Martín Carpena de Málaga, con triunfo de los malagueños por 93-86.

El encuentro dará comienzo a las 18.00 horas en el Sibur Arena de San Petersburgo con arbitraje del polaco Kowalski, el germano Fritz y el israelí Balak.

Plaza: “Hay una gran dificultad para quedar primeros”

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, indicó este martes que “lo más importante” en esta primera fase de la Eurocup era clasificarse para la siguiente, que hay una “gran dificultad para quedar primeros”, y que ante el Zenit de San Petersburgo intentarán hacer un “buen partido”.

En rueda de prensa, Plaza señaló que el Zenit también “puede quedar primero si gana”, por lo que “pondrán toda la carne en el asador con jugadores que han jugado en Málaga y estarán motivados”.

“No miramos en qué grupo vamos a quedar porque nos vemos capaces de competir ante todos”, afirmó Plaza, quien agregó que jugar en canchas difíciles y ante equipos complejos será el “pan de cada día en la segunda fase”.

El entrenador cajista dijo que quiere que los suyos mejoren en el rendimiento y que, más allá de jugar ante “un equipo complicado en una difícil cancha”, se han de fijar en lo que hagan y que, si pueden ganar, “pues mucho mejor”.

“El nivel real lo daremos en un mes y medio aproximadamente”, subrayó Plaza, quien dijo que el escolta serbio Nemanja Nedovic, que reapareció la pasada semana tras más de dos meses lesionado, podrá recuperar su tono de antes en este tipo de partidos “con una trascendencia no tan vital”.

En cuanto al ala-pívot estadounidense Jeff Brooks y el pívot senegalés Hamady Ndiaye, comentó que espera que el primero “ayude cada vez más” y que el segundo “necesita ubicarse”.

Contenidos EFE / Foto Mariano Pozo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Instituto Arcebispo Xelmírez II y la cantera del club, los primeros en conocer los detalles del IV Campus Nadal Obradoiro – El Corte Inglés

Siguiente Artículo

El RETAbet Bilbao busca su clasificación ante el Khimki

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados