Unicaja ha alcanzado la cima de la Basketball Champions League tras derrotar al Lenovo Tenerife en una final emocionante con un marcador final de 75-80, lo que marca su tercer título continental
El equipo malagueño, que está luchando por el liderato de la Liga Endesa junto al Real Madrid, ha vuelto a destacar, consolidándose como uno de los mejores equipos del baloncesto europeo.
Esta victoria también coloca a Unicaja como el tercer equipo español en conquistar la máxima competición de la FIBA a nivel de clubes, después de los títulos de Lenovo Tenerife (2) y San Pablo Burgos (2).
En la final, que fue una repetición de la final de la Copa de 2023, Unicaja dominó en todo momento, asegurándose así el premio de un millón de euros para el campeón.
Los malagueños se impusieron con autoridad, llegando incluso a tener una ventaja de quince puntos en el tercer cuarto.
Aunque el Lenovo Tenerife intentó una remontada, Unicaja demostró su trabajo en equipo y mantuvo la ventaja hasta el final, con jugadores como Perry, Carter, Dedovic, Kalinoski y Kravish destacando en el juego. Esta victoria marca el tercer título continental para el Unicaja.
75. Lenovo Tenerife (10+17+29+19): Huertas (14), Guy (18), Cook (0), Abromaitis (5) y Guerra (5) -quinteto titular- Fitipaldo (8), Shermadini (16), Sastre (3), Vicedo (3) y Salin (3).
80. Unicaja (16+22+24+19): Díaz (5), Carter (12), Barreiro (5), Osetkowski (6) y Lima (2) -quinteto titular- Dedovic (14), Kravish (8), Perry (17), Taylor (0), Thomas (4), Kalinoski (8) y Lima (0).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net