Unicaja muestras sus credenciales para la siguiente fase (73-59)

El Unicaja sigue firme en el Top16 de la Eurocup y este miércoles consiguió la segunda victoria ante el Cedevita Zagreb, cimentada en la segunda parte, tras un comienzo irregular y con solamente siete triples acertados de 17 intentos

El conjunto malagueño, con ocho pérdidas y tres triples de ocho intentos concluyó el primer cuarto, donde el equipo croata, bien dirigido por el exjugador del Unicaja Veljko Mrsic se adelantó desde el inicio en el marcador con un juego muy seguro, basado en la defensa.

En el minuto diez ganaba por 13-17, con incertidumbre y pitos del público a su equipo por el espectáculo tan decepcionante que estaban presenciando en el Martín Carpena.

El Unicaja no mejoró en el segundo periodo y continuó cometiendo excesivos errores en el tiro -cuatro de nueve intentos en triples- y muchas pérdidas de balón -ocho- que aprovechó el Cedevita para mostrar sus credenciales a la victoria (22-29, minuto 15).

El juego interior no existía y el empeño de los triples, dejaban en evidencia al Unicaja, que cambió de estrategia, utilizando al pívot serbio Dejan Musli, y forzando en defensa con la salida de Alberto Díaz (25-31, minuto 17).

El base malagueño tuvo tres minutos esplendorosos, cerrados con un triple al final, que le dio una ventaja mínima al Unicaja al descanso (36-33).

Díaz mejoró al Unicaja, imprimió dureza y agresividad en la defensa y motivó a sus compañeros, y eso lo vio el técnico Joan Plaza, que le mantuvo en pista, lo que el joven canterano aprovechó para jugar sus mejores minutos.

Con Musli haciendo daño en ambas zonas y el serbio Nemanja Nedovic, más acertado, el Unicaja consiguió la máxima ventaja (46-34, minuto 26).

El técnico croata, Mrsic, tuvo que solicitar un tiempo muerto para frenar la sangría e intentar no descarrilar en el último periodo (52-43).

El Cedevita no dio el encuentro por perdido y salió decidido a jugar los últimos diez minutos, sabiendo que la defensa era fundamental para poner en apuros a los cajistas.

Lo consiguió en algunos momentos (59-55, minuto 35), con una serie de aciertos del escolta estadounidense Rashad James, aunque el Unicaja, más sólido, y con el alero polaco Adam Waczynski mostrando un gran nivel y anotando cinco triples, cerró el encuentro con la segunda victoria por 73-59.

Contenidos EFE

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Calderón descarta una hipotética vuelta a Europa

Siguiente Artículo

La Fonteta sella la segunda del Top16 en un duro partido (85-80)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados