El cuadro malagueño terminó con las opciones de Morabanc Andorra para meterse en playoffs tras imponerse 72-66 en el Martín Carpena
El Unicaja, que ya tenía asegurada la quinta plaza, no le dio opción al MoraBanc Andorra de meterse en una carambola de resultados que le incluyera en la fase por el título de la Liga Endesa, ya que con la derrota en Málaga (72-66) perdió toda opción de estar entre los ocho primeros por tercera campaña seguida.
El equipo malagueño, sin tensión, realizó un primer cuarto bastante austero frente a un conjunto que, con alguna opción de disputar la fase por el título, impuso un mayor ritmo e intensidad y desarboló la defensa local con cuatro triples en el periodo.
Con 15-25, el MoraBanc Andorra mandó en el encuentro merecidamente y lo hizo sin sufrir ante un rival excesivamente relajado
El Unicaja tuvo un poder ofensivo escaso y lo notó en la anotación (17-31, minuto 13) con jugadores apagados, como el alero polaco Adam Waczynski o el escolta Jaime Fernández.
El reciente refuerzo del Unicaja, el pívot marbellí Rubén Guerrero, debutó con un 27-33 en el marcador en el minuto 16 y a partir de ese momento el MoraBanc Andorra, algo cansado por el esfuerzo en defensa, bajó la intensidad y propició que saliera a relucir la eficacia malagueña desde la línea de 6,75.
Cuatro triples consecutivos, dos de Waczynski y uno del base estadounidense Brian Roberts, y otro de Jaime Fernández le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 23-2 en el segundo cuarto (40-38).
El tercer periodo se abrió con intercambio de canastas que le fue favorable al Unicaja, con la máxima ventaja (53-44), aunque el marcador se volvió a equilibrar gracia al trabajo del ala-pívot estadounidense John Shurna, el más incisivo en el aro cajista (57-52, minuto 30).
El Unicaja se mantuvo por los triples del ala-pívot Carlos Suárez y de un inconmensurable Waczynski (65-58, minuto 34), pero el MoraBanc Andorra no se amilanó.
El conjunto andorrano, firme atrás, con más claridad en ataque y en e que sobresalió el escolta canadiense Dylan Ennis, con cinco puntos consecutivos y el alero checo David Jelínek, puso por delante a su equipo (65-66, minuto 37).
Se llegó a la recta final del choque con incertidumbre, pero el Unicaja, con más calidad, tomó el rumbo de nuevo con un triple de Jaime Fernández y una canasta posterior del pívot georgiano Giorgio Shermadini que le devolvió la tranquilidad (72-66).
72 – Unicaja (15+25+17+15): Roberts (3), Milosavljevic (6), Jaime Fernández (13), Wiltjer (10), Shermadini (8) -cinco inicial-, Díaz (2), Guerrero (2), Suárez (12), Díez (2), Waczynski (14) y Lessort (-).
66 – MoraBanc Andorra (25+13+14+14): Albicy (4), Vitali (9), Walker (7), Shurna (13), Diagne (8) -cinco inicial-, Luz (2), Jelínek (8), Upshaw (4), Ennis (8), Sanè (-) y Jordan (3).
Contenidos efe • ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net