Unicaja no deja despertar al Iberostar Tenerife (70-83)

por Carlos rodriguez publicado en ACB Notas de Prensa ACB VIDEOS

El Unicaja se lució en su estreno superando por 70-83 al Iberostar Tenerife. Mekel dirigió la nave cajista (10 asistencias) y Waczynski fue el jugador del partido, liderando el recital exterior (17 pt, 4/4 en triples)

Volvió la competición, con esta Fase Final que se acoge en Valencia, dos equipos que se habían visto durante la temporada regular, pero el equipo malagueño poco se parecía al del partido de liga regular.

Unicaja Málaga jugó con una gran intensidad defensiva y un gran acierto ofensivo desde un primer momento, por su parte el equipo de Txus Vidorreta le costó entrar en el partido. Consiguió reaccionar, a pesar de las adversidades, pero los de Luis Casimiro volvieron a poner tierra de por medio, las ventajas fueron creciendo a su favor, sobretodo gracias al acierto de Wacynski. El equipo de Luis Casimiro terminó controlando el partido y consiguiendo rentas muy importantes, por momentos con casi o superando los 20 puntos de ventaja, el Iberostar Tenerife poco pudo hacer ante la superioridad física de los de verde.

Los mejores del encuentro fueron Díez con 11 puntos y 11 rebotes (18 de valoración) y Bogris con 10 puntos y 5 rebotes (18 de valoración) por parte del Iberostar Tenerife, por el otro lado destacaron Wacynsky con 17 puntos (16 de valoración) y Gerun con 10 puntos y 5 rebotes (16 de valoración).

Cabe destacar los agradecimientos de Bogris y Wcynski a la ACB y a sus propios equipos y al equipo de Movistar + por los cuidados y la seguridad que tienen en Valencia, donde han quedado asombrados por la organización y la seguridad al igual que la gran instalación de L´Alqueria

Ahora toca recuperar a ambos equipos para afrontar una 2ª jornada que promete ser todoavía más dura que esta primera, los malagueños se las verán con el Barça, mientras que los tinerfeños con Baskonia.