Unicaja sabe sufrir y derrota al anfitrión UCAM Murcia (84-78)

Unicaja acompañará al Real Madrid en la final de mañana. Los de Ibon Navarro, en un partido muy duro, superaron al anfitrión UCAM Murcia por 84 a 78. Dylan Osetkowski (19 puntos) fue el faro malagueño que lideró la ofensiva malagueña y buscará mañana su segundo título de la temporada en tan solo siete días

Inicio trepidante de partido por parte de ambos conjuntos. La intensidad tanto dentro, como fuera de la pista era muy grande. Unicaja tomó la delantera (11-18 minuto 7), con un Tyson Carter acertado (5 puntos). Sin embargo, un rush final de los de Murcia, acabaron imponiéndose en este primer cuarto (21-20 minuto 10). Radebaugh (6 puntos) había dado otro aire al ataque de los de Sito Alonso.

En el segundo acto, el ritmo seguía siendo vertiginoso. El parcial 14 a 2 para los murcianos no hizo mella en los de Ibon Navarro y el partido volvió a una igualdad tremenda. El dominio en el rebote de Unicaja (18 a 12) no le bastaba para llevar la iniciativa. Al descanso, el encuentro señalaba un empate a 37. Fiel reflejo de la igualdad de esta primera mitad. Quedaba todo abierto para una emocionante segunda parte.

El tercer período no varió la dinámica en el juego. La balanza estaba totalmente equilibrada, en una partida de ajedrez jugada en el parquet del Palacio de Deportes de Murcia. Radovic (11 puntos) en los murcianos y un inconmensurable Osetkowski (14 puntos) por parte malagueña, eran los máximos exponentes de sus equipos. Quedaban diez minutos de alto voltaje y UCAM vencía por uno, 61 a 60.

El último cuarto fue muy trabado. En la pintura se estaba dando más cera que en el dojo del señor Miyagi. Unicaja iba cuatro arriba a falta de cinco minutos para el final (67-71), y eso era mucha ventaja, visto las escasas rentas establecidas durante el match.

A UCAM Murcia le fallaron las fuerzas y vio cómo Unicaja se llevaba el triunfo de manera justa por 84 a 78. La dupla Osetkowski (19 puntos) – Perry (17 puntos) fue demasiado para los de Sito Alonso. Unicaja luchará por la Supercopa ante el Real Madrid.