Unicaja se la jugará en Munich (82-67)

El Unicaja forzó el desempate al ganar el segundo partido de los cuartos de final de la EuroCup ante el Bayern Munich. Cinco jugadores locales superaron los diez tantos. El partido decisivo se jugará el próximo miércoles en Munich

El Unicaja forzó el desempate en el segundo partido de los cuartos de final de la EuroCup al ganar al Bayern Munich, algo apagado, en un partido donde fue superior y mereció vencer por su actitud defensiva. Sobresalió el base Alberto Díaz y su acierto en momentos decisivos en el tiro exterior.

El equipo malagueño se encontró muchas dificultades en el primer cuarto, a pesar del acierto del ala-pívot estadounidense Jeff Brooks desde la línea de triples (10-4, m. 5).

El conjunto alemán, sólido atrás con una agresiva defensa, le creaba muchos problemas al Unicaja en ataque, que además mostraba en defensa muchas lagunas ante un equipo tan rocoso y bien formado que consiguió una renta mínima de 17-19.

El Unicaja intentaba superar el sistema defensivo impuesto por el técnico serbio Sasha Djordjevic con ayudas, bloqueos y juego interior (22-19, m. 12), pero el Bayern seguía muy concentrado y poco a poco se fue imponiendo por su oficio atacante (24-28, m. 14).

El entrenador cajista, Joan Plaza, solicitó un tiempo muerto para frenar y cambiar el ritmo del partido ante un equipo alemán en el que no sobresalía nadie, pero prácticamente todos anotaban.

El reposo, la defensa y la salida del base Alberto Díaz revolucionaron al Unicaja, que con un parcial de 18-3 se puso por delante (41-31, m. 20) con el escolta estadounidense Kyle Fogg como ejecutor con 10 puntos.

No se torció el tercer cuarto para el Unicaja como viene siendo habitual, y su fisonomía siguió igual tras el descanso con una excelente defensa que ahogaba por momentos al Bayern y con gran acierto en el tiro exterior.

Un triple de Brooks le dio la máxima ventaja (57-42, m. 25), y Djordjevic se vio obligado a pedir un tiempo muerto.

Se recuperó algo el Bayern (59-52, m. 28), pero el Unicaja, tras unos instantes para respirar y coger fuerzas y un triple final del escolta estadounidense Jamar Smith, sentó las bases para el último cuarto (69-56, m. 30).

El Bayern conocía las dificultades por las que estaba pasando y mejoró la defensa, que en algunos momentos ahogó al Unicaja (72-64, m. 34), pero estaba Díaz, inconmensurable con dos triples para mantener la ventaja y encarrilar el partido.

Al final, 82-67 y la clasificación para semifinales se resolverá el miércoles en Munich.

82 – Unicaja (17+24+28+13): Nedovic (4), Lafayette (-), Waczynski (11), Brooks (11), Musli (15)- cinco inicial- Díaz (8), Smith (13), Suárez (7), Fogg (10), Díez (2) y Omic (1).

67 – Bayern Munich (19+12+25+11): Gavel (10), Redding (5), Lucic (4), Barthel (-), Kleber (5)- cinco inicial- King (4), Dedovic (9), Booker (8), Johnson (10), Zirbes (4) y Taylor (8).

Contenidos efe