Unicaja supera con claridad al Madrid y será finalista de Copa (82-93)

En la Copa todo puede suceder, es la magia del torneo del KO. Unicaja será finalista de esta edición tras derrotar en un partido muy completo al Real Madrid por 82 a 93. El conjunto malagueño, que ha sido capaz de derrotar a los dos trasatlánticos en cuartos y semis, jugará mañana la final con total merecimiento en busca del título copero. Los de Ibon Navarro que cumplieron a la perfección el plan establecido por su entrenador, no dejaron en ningún momento que el Madrid estuviera cómodo en pista. Por su parte, los de Chus Mateo realizaron un mal encuentro, con malos porcentajes de tiro desde la línea exterior

Unicaja entró con buen pie en el partido. Buscando correr y usando el lanzamiento exterior (3 de 5), los malagueños tuvieron las primeras ventajas (9-13 minuto 5). El Real Madrid no le perdía la cara al encuentro, pero por el momento, no se sentía cómodo en pista.

Transcurrían los minutos y merced a la intimidación de Walter Tavares (3 tapones), el Madrid tomó la delantera (16-15 minuto 9). El poderío físico del conjunto blanco comenzaba a mostrarse. Dos balones perdidos de forma consecutiva por Alberto Díaz pudieron dar más ventaja a los de Chus Mateo, pero éstos la desaprovecharon. Final del primer cuarto: 19-17 para el Real Madrid.

El inicio del segundo acto no varió la dinámica del encuentro. Unicaja seguía conteniendo al Madrid, que seguía por delante (26-22 minuto 14), pese a su desacierto desde la línea de tres (1 de 7). Todo lo contrario que los de Ibon Navarro, que con un 42% (6 de 14) estaban inspirados en la tarde hoy. Un triple de Perry (8 puntos) unido a tres tiros libres de Carter volvieron a dar la iniciativa a los del sur (31-33 minuto 17).

Dzanan Musa (10 puntos) lideraba el ataque blanco, pero eso no era suficiente. El juego coral de los malagueños resistía la ofensiva merengue. Marchaban los dos equipos a vestuarios con empate a 39. El partido quedaba muy abierto y todo se tendría que resolver en la segunda mitad. El dato al descanso: Dario Brizuela, sensacional en el cruce de cuartos ante el Barça, se iba al descanso con 0 puntos en su haber y un 0 de 3 en tiros de campo.

A la salida del tercer cuarto Unicaja salió más enchufado y con un parcial de 4 a 10, recuperó la iniciativa del encuentro (43-49 minuto 23). En ese instante salió al rescate Gaby Deck (12 puntos) y el Madrid se puso a dos (50-52 minuto 25). Sin embargo, el plan de Ibon Navarro seguía su curso. Un triple de Kalinoski estiró la diferencia malagueña (50-58 minuto 26).

Unicaja dominaba la faceta reboteadora (23 a 17) y seguía muy inspirado desde la línea exterior (9 de 18) mientras el Madrid continuaba muy errático en el tiro. Se llegaba al final del tercer período con ventaja malagueña 59 a 66.

El arranque del último cuarto no mejoró a los blancos. Un triple de Kalinoski situó el +11 en el marcador (64-75 minuto 33) y Chus Mateo no tuvo más remedio que parar el encuentro. El tiempo muerto no surtía efecto, pero el conjunto malagueño entraba en bonus cuando quedaban más de seis minutos para el final y eso podría ser un problema para ellos.

Merced a una falta antideportiva de Ejim, el Madrid infringió un parcial de cuatro a cero (72-80 minuto 36) y el marcador se ajustaba, quedando todavía un mundo por jugar. Sin embargo, los de Ibon Navarro no se pusieron nerviosos. Un triple de Carter puso de nuevo, tierra de por medio (73-85 minuto 38).

Cómo no podía ser de otra manera, Unicaja sentenció el partido con un triple, esta vez de Barreiro. Los malagueños que acabaron con un 13 a 25 desde la línea de tres, estarán en la final con total merecimiento al derrotar al Madrid por 82 a 93.

acb photo

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Kevin Love, cada vez más cerca de los Miami Heat

Siguiente Artículo

Anzejs Pasecniks, nuevo jugador del Real Betis Baloncesto

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados