Unics se lleva por poco un partido muy físico (66-73)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup Notas de prensa Eurocup

El MoraBanc Andorra no ha podido abrir esta noche el Top16 con una victoria. Los tricolores han cedido por 66-73 en un partido que esta temporada, para los jugadores, es posible que hayan tenido la sensación de vivir antes. En cada ocasión con matices y protagonistas diferentes pero con un desenlace similar. El MoraBanc cree, lucha, trabaja y fruto de este compromiso y de hacer muchas cosas bien, en particular en defensa, consigue mantener opciones en partidos contra rivales de mucha entidad como hoy el Unics Kazan pero al final acaba haciendo menos puntos que el equipo que tiene delante

Y eso genera un sabor amargo en el paladar pero si se hace una crónica del partido es imposible no pasar por el esfuerzo constante del equipo y la capacidad para generar oportunidades a través de esta supervivencia. Y, obviamente, sería muy complicado no comentar también que el MoraBanc necesita más pronto que tarde motivos para sonreír y esta medicina no se encuentra en las farmacias. Son las victorias y con ellas la confianza. Hoy el reto que ha propuesto el Unics ha sido de alto voltaje desde el inicio. Talento y músculo. Y el MoraBanc ha sabido jugar este partido y al descanso las espadas estaban bien elevades, 39-38.

Desde cerca de la pista se podían escuchar bien claros los ruidos de los impactos entre los jugadores. Kazan planteaba un partido muy atlético y los tricolores sabían jugarlo. Pero en el descanso parecía que los visitantes aún tenían una marcha más. Y la han puesto en acción ya desde el tercer cuarto. Jamar Smith ha puesto en marcha la máquina de canastas imposibles y por mucho que el MoraBanc ha intentado seguir el ritmo no ha habido manera.

El 53-63 del final del tercer cuarto parecía un adelanto de una victoria cómoda de los rusos. No lo era. Para nada. Los de Ibon Navarro han salido bien enchufados en el último cuarto y han llegado a soplar en la nuca de los visitantes con un 64-65 que hacía soñar con una gran remontada. Pero a golpe de rebotes ofensivos, en el último tramo el dominio del Unics ha sido total en este apartado, y de talento, la victoria se fue justamente hacia Kazan.

Perder hoy no es determinante, ni mucho menos, porque el Top16 apenas comienza. En estos casos el dolor es más por no ganar porque una victoria hoy hubiera ido muy bien para la moral de la tropa y además hubiera puesto el equipo en la órbita de pensar seriamente en una de las dos primeras plazas del grupo. Un hecho absolutamente posible por otro lado. Los mejores triclolor hoy han sido Tyson, Paulí y Jelínek con 12 de valoración. El checo ha sido el máximo anotador con 18. El MoraBanc tiene el domingo un partido fundamental a las 12h30 en la BMB contra Retabet Bilbao Basket, y es uno de esos partidos de ganar o ganar para los de Ibon Navarro.

Nota de prensa Morabanc Andorra