Pascal Siakam firmó su mejor actuación en lo que va de playoffs con 31 puntos, Tyrese Haliburton lo acompañó con 21 puntos y 13 asistencias, y los Indiana Pacers sellaron el pase a las Finales de la NBA tras imponerse 125-108 a los New York Knicks en un colmado Gainbridge Fieldhouse que vibró como en las grandes noches. La franquicia de Indianápolis jugará su segunda Final de la historia, 24 años después de aquella en el año 2000
Obi Toppin, enfrentando por primera vez a los Knicks en una instancia tan decisiva, aportó 18 puntos y 6 rebotes desde el banco, arrancando una de las mayores ovaciones de la noche cuando Rick Carlisle sentó a los titulares con 47 segundos por jugar y el partido ya sentenciado.
El rival de Indiana en las Finales será el joven y eléctrico Oklahoma City Thunder, que abrirá la serie como local el jueves por la noche.
Nueva York, por su parte, volvió a estrellarse contra el muro del Este. No disputa unas Finales desde 1999 y sigue sin levantar el trofeo desde 1973. Esta vez, el sueño de remontar un 3-1 —hazaña que solo 13 equipos han logrado en la historia— se evaporó entre pérdidas de balón (17) y la energía incansable de unos Pacers que nunca bajaron la intensidad.
OG Anunoby lideró la ofensiva neoyorquina con 24 puntos, Karl-Anthony Towns añadió 22 y 14 rebotes, y Jalen Brunson luchó con 19 tantos. Pero la batalla física del encuentro se cobró factura: Towns se resintió tras una falta dura, Haliburton acabó en el suelo tras un golpe a la mandíbula, y la tensión no dio tregua en ningún momento.
El quiebre llegó nada más comenzar la segunda mitad, cuando Indiana desató un parcial de 9-0 con tres triples consecutivos —dos de Thomas Bryant y uno de Andrew Nembhard— que dispararon la ventaja a 78-63 y desataron la locura en la grada, con personalidades como Anthony Richardson, Caitlin Clark, Timothée Chalamet o Kylie Jenner entre los espectadores.
Los Knicks amagaron con una respuesta inmediata (8-0 para el 78-71), pero los locales replicaron con otro golpe de 9-0 que ya fue definitivo. De ahí en adelante, todo fue remar contracorriente para los de Tom Thibodeau.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net