La cita coruñesa puede dejar un dato histórico para la posteridad de la Copa del Rey. Ricardo Úriz y Felipe Reyes pueden convertirse en los jugadores que han alzado un título con más distancia respecto a la primera, algo que, antes de comenzar la edición de 2016 posee Juan Antonio San Epifanio “Epi” con 5754 días (16 años)
Ricardo Úriz y Felipe Reyes pueden desplazar a Epi como jugadores que han ganado un título copero con más años/días de diferencia respecto a la primera. Si Epi ganó su décimo trofeo 16 años después del primero (1978), Úriz puede convertirse en A Coruña el primero en conquistar la Copa con 17 ediciones de diferencia, ya que la primera la alzó en 1999 como jugador del TAU Cerámica, si bien no disputó un minuto en aquella fase final.
Si el base del Montakit Fuenlabrada no lograra levantar su segundo trofeo copero, aún podría haber récord si Felipe Reyes (ahora lesionado) fuera, al menos, inscrito en un partido de Copa. El capitán blanco igualaría las 16 ediciones de distancia con respecto a la primera (ganó la de 2000 con el Adecco Estudiantes), pero superaría los 5754 días de Epi, dejando la nueva plusmarca en 5865.
Por último, en caso de que el FC Barcelona Lassa venciera la Copa de A Coruña 2016, Juan Carlos Navarro podría aumentar su marca hasta los 5453 días (15 temporadas), que le dejarían en una cuarta plaza histórica.
Nota de prensa liga Endesa
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net