El partido del año: el USA-España de Las Vegas será la última prueba de la Selección antes de los Juegos Olímpicos de Tokio. Los dos mejores equipos del baloncesto mundial del siglo XXI frente a frente en un duelo que promete ser espectacular y que se podrá seguir en directo por televisión en abierto (madrugada del lunes, 3:00, Cuatro)
Un duelo entre los dos mejores equipos del baloncesto mundial del siglo XXI promete siempre ser espectacular. Si es a sólo unos días de unos Juegos Olímpicos, aún más. El USA-España que se disputa en Las Vegas (madrugada de este lunes, hora española) es sin duda el partido del año. Se podrá seguir en directo por televisión en abierto (3:00, Cuatro) y revivir en redifusión el mismo lunes unas horas después (12:00).
Con todo, ambos equipos llegan a la cita con ciertos problemas. España, con la baja de Juancho Hernangómez, el alero titular, a la que a última hora, poco antes de viajar, se sumó la de Carlos Alocén.
Estados Unidos, tras haber perdido sus dos primeros partidos de preparación –frente a Nigeria y Australia- y haber tenido que cancelar el tercero que tenía programado, de nuevo frente a los australianos, por motivos sanitarios no contará con Bradley Beal (baja definitiva por COVID), Kevin Love (baja definitiva por lesión) ni Jerami Grant (aún no descartado pero se mantiene aislado en cumplimiento de los protocolos). Gregg Popovich ya ha dado con sus sustitutos: el veterano JaVale MacGee (Denver Nuggets) y Keldon Johnson (San Antonio Spurs). Además, contra España probablemente alineará a algún otro jugador de ‘segundo equipo’.
Antes de estas tres bajas, Estados Unidos encajó sendas derrotas en sus amistosos contra Nigeria y Australia. En el primero, Kevin Durant fue el máximo anotador (17) y en el segundo lo fue Damian Lillard (22), con otros 17 del propio Durant. Este partido ya no lo jugó Love.
España, en cambio, ha contado sus partidos por victorias, pero en cualquier caso Scariolo ha explicado ya en varias ocasiones que evidentemente los resultados son ahora lo de menos. Lo importante es que la Selección, incluso con bajas y una rotación muy repartida entre los 18 jugadores que empezaron la concentración, se ha ido construyendo a sí misma de forma plenamente satisfactoria.
ASÍ LLEGA ESPAÑA (4-0)
España-Irán 88-61
España-Irán 96-53
España-Francia 87-77
España-Francia 87-79
ASÍ LLEGA ESTADOS UNIDOS (1-2)
USA-Nigeria 87-90
USA-Australia 83-91
USA-Argentina 108-80
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net