Usman Garuba, la potencia con control

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Noticias

Hace ya unos años que todas las miradas se posan en este chico, y todo el mundo se pregunta cual es su límite. Este año ayudó al Real Madrid a ganar la EuroLiga Junior, el Adidas Next Generation Tournament, y ahora ha llevado a la España Sub18 a la final de EuroBasket con un nivel demoledor. Ya debutó con el Real Madrid senior, pero habrá que estar atentos, si a sus 17 años, Laso le da definitivamente un rol en el primer equipo. Ese será el siguiente paso de Usman Garuba

Con 2.03 destaca por su gran potencia cerca del aro, a lo que añade un cada vez mayor repertorio de aspectos técnicos. En la EuroLiga terminó con 15.9 puntos, 7.1 rebotes y 2.8 asistencias, aportando 21 puntos, 4 rebotes y 5 tapones en la final ante el Bemax Belgrado.

Este verano, con la Sub18 española, está aportando 16.3 puntos, 12.7 rebotes y 2.2 asistencias por partido, y solo Turquía le separa del Oro. Su presencia en la cancha es demoledora nada más la pisa, y en las semifinales ante Grecia se fue hasta los 18 puntos y 19 rebotes.

Foto: FIBA