Valencia Basket 86-100 Barcelona: Un espejo ‘culé’ muestra la realidad taronja

El último partido antes de la Copa suponía una prueba de fuego para dos equipos en dinámicas totalmente diferentes, pese a que las cercanías a la llegada de la competición y el parón por las ventanas puede impulsar a dar un extra previo a esa situación del entretiempo ya

El partido comenzó con Chris Jones (mostrando recursos tanto anotando como asistiendo) y Tomas Satoransky marcando territorio, mientras Youstapha Fall, Matt Costello, Jaime Pradilla, Nate Reuvers y Juan Núñez dieron espectáculo en ambos lados de la pista. Tanto Chimezie Metu, Juan Núñez, Kevin Punter y Willy Hernangómez dejaron un marcador de 19-25 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con Metu, Parker y Punter manteniendo el nivel, con apariciones en la pintura de un Hernagómez, que parecía ir entrenando en dinámica pese a que Costello, Sestina y Nate Reuvers aparecieron para mantener un golpe que terminó siendo de 37-52 con una canasta de Jaime Pradilla y una interacción ilegal con el balón tras el tiro de Brizuela.

Tras la reanudación, Youstapha Fall, Joel Parra, Chimezie Metu y Tomas Satoransky aprovecharon el cambio en el criterio arbitral y los apagones constantes de Chris Jones, Brancou Badio,Semi Ojeleye y Nate Reuvers trataban de aprovechar las oportunidades que tenían y con Jaime Pradilla sobre la bocina de posesión y un triple de Xabi López-Arostegui dieron un cambio de dinámica que provocó un tiempo muerto de Joan Peñarroya. Al final de un tumultuoso tercer cuarto, con un increíble Kevin Punter apretando, el marcador era de 65-82 (tras la revisión de un tiro que daba un punto más a d locales).

El último cuarto mantuvo el ritmo esperado con actores inesperados como Álex Abrines o jugadas con múltiples rebotes taronja que no terminó dando fruto, con Nate Sestina tratando de sumar pese a la situación que dejaba un palmeo de Brizuela que dejaba un marcador de 73-95 a cinco minutos para cerrar el encuentro.

Finalmente, el Barcelona dio un golpe sobre la mesa parecido al dado antes de la última Copa disputada en territorio insular, con mismo verdugo en el proceso, con un aplastante 86-100 que marca territorio para la cita de la próxima semana, donde todo queda pendiente de posibles decisiones de última hora.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Un segundo cuarto arrollador allana el triunfo baskonista (103-82)

Siguiente Artículo

Ante Tomic, MVP Movistar del mes de febrero

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados