Valencia Basket aprieta la parte alta gracias a un gran Dubljevic (64-65)

Bonito duelo en el día del padre entre Iberostar Tenerife y Valencia Basket. Un duelo entre dos equipos que están realizando una gran temporada

Un ambiente de gala en La Hamburguesa en el día de San José. El partido comenzó con el público entregado, aunque en ambos equipos se palpó el nerviosismo, ninguno consiguió anotar con fluidez, a falta de 2.30 para acabar el primer cuarto el resultado era (9-6). Cada equipo sabía lo que se jugaba en este encuentro. Vázquez y Kirksey le dieron otro aire al equipo aurinegro. En Valencia Basket la entrada de Sastre no fue tan beneficiosa como se esperó, no aprovechó su ventaja física sobre White. El primer cuarto finalizó con un tanteo bajo (14-6).

El segundo cuarto comenzó con la misma dinámica que en el anterior juego; rápido y poco acierto, aunque el Iberostar Tenerife siguió manteniendo una renta superior a los 5 puntos. Doornekamp volvió al campo y aprovechó su ventaja para anotar, por parte de Valencia Basket Dubljevic hizo mucho daño en el rebote, tanto defensiva como ofensivamente. El equipo taronja con el paso de los minutos fue mejorando e inquietando al equipo de Vidorreta, que no encontró fluidez y claridad en ataque lo que provocó que el entrenador vasco volviera a dar entrada a San Miguel. Vidorreta al observar que el equipo flojeaba en defensa por dentro le dio entrada a Niang, el Valencia Basket se acercó peligrosamente al marcador (18-16) y algo menos de 3 minutos para llegar al descanso. Sato empató el partido a (18) con 2 minutos para llegar al descanso, el partido hasta el momento era malo para ambas escuadras, sobre todo si contamos que ambos equipos disponn de facilidad anotadora.

Al descanso se llegó con un tanteo de (20-24) gracias al mejor final de encuentro de los valencianos. Los porcentajes de tiro en cada equipo fueron paupérrimos, por parte de Iberostar Tenerife (8-27 en TC) para un (1/11) en T3 y en Valencia Basket (8/30 en TC) para un (2-12 en T3). Los mejor valorados en la primera parte fueron Hanley con 7 créditos de valoración y Dubljevic con 9 de valoración.

La segunda parte comenzó con ambos equipos más acertados ofensivamente, aunque el hombre más caliente del Iberostar Tenerife Doornekamp siguió con la pólvora mojada. En los peores momentos locales apareció un referente del equipo, Bogris, pero en Valencia Basket Dubljevic hizo estragos desde la línea de tres puntos (32-35), el partido comenzó a caldearse y el público mostró su enfado con el trío arbitral.

El spartano Bogris comenzó a incordiar con su defensa a Dubljevic, el equipo pareció despertarse al ritmo del público. San Emeterio apagó el fuego aurinegro anotando un 2+1 para volver a poner a su equipo con +4 (34-38). La defensa taronja siguió siendo muy intensa, lo que le ayudó a que el equipo local no terminara de igualar o ponerse por delante en el marcador (37-40). Abromaitis volvió a poner por delante a su equipo con 2 tiros libres (43-42) y 45″ para el final del cuarto. San Emeterio con un triple sobre la bocina desde campo defensivo puso a su equipo con un +2 (43-45).

El último cuarto siguió con una mejora del equipo aurinegro desde la defensa y con ello su ataque fue mejorando, pero Valencia Basket es un equipo con mucho talento individual lo que les permitió seguir dominando el marcador, eso unido a varias acciones arbitrales dudosas permitió al equipo de Martínez de ir (49-54) y algo menos de 7´ para el final del tiempo reglamentario. La escuadra local siguió con un mal día desde la línea de tres puntos, el equipo Taronja por su parte fue mejorando esa faceta a lo largo del partido y con algo menos de 4´para el final del cuarto la ventaja fue de +6 (54-60).

La Hamburguesa a falta de algo menos de 2´se volvió una caldera (60-62) y mucho que decidir. El partido tuvo polémica con una falta rigurosa de Bogris sobre Dubljevic y con un tiempo muerto de Vidorreta que este había anulado. Dubljevic con 30″ tuvo 2 tiros libres anotando los 2 para poner el (60-64). El líder de la Liga Endesa perdió (64-65), pero la afición respondió con aplausos a la entrega del equipo, con la victoria del Valencia Basket el equipo iguala al líder de la Liga Endesa.

El final del partido fue algo extraño, con un tiempo muerto de Martínez con 27 décimas, donde perdieron el balón y luego anotó Vázquez en la última jugada. El público aplaudió el juego de su equipo y al Valencia Basket, mientras que al trío arbitral le regaló una pitada.

Estadísticas 

ACB Photo

 

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Herbalife Gran Canaria suma su sexta victoria consecutiva (95-76)

Siguiente Artículo

Giorgi Shermadini, Jugador de la Jornada 25

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados