Valencia Basket cae en la Fonteta ante el Joventut (89-102)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

El conjunto taronja se ve superado por el equipo de Carles Duran en un partido dominado por el equipo verdinegro

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Mike Tobey. Kalinic y Tobey contestaron a los aciertos iniciales de Parra y Bassas, y aunque Pau Ribas mantenía por encima a los suyos, el segundo triple de Tobey ponía por primera vez por delante al cuadro taronja (8-7 min.4). Ribas encadenó cinco puntos para poner de nuevo por encima a los verd-i-negres pero Kalinic lo dejaba en 10-12 al llegar a la mitad del primer cuarto. Ribas y un triple de Bassas ponían siete abajo al cuadro taronja pero Williams en una acción individual y Tobey bajando un balón colgado recortaban antes de un triple de Dawson para el 14-20 a tres minutos para el final del primer cuarto. Una bandeja de Vives, un 2+1 de Prepelic y un tiro por elevación del propio Vives recortaron de nuevo, aunque Dimitrijevic y Dawson mantenían por encima a la Penya para llegar con 21-24 al final del primer cuarto.

Tomic y Dawson castigaron dos errores para anotar con facilidad y llevar a Ponsarnau a gastar el tiempo muerto. Tras el parón, Labeyrie convirtió uno desde el tiro libre y el rebote del fallo del segundo acabó con la cuarta falta de equipo de los verd-i-negres y una canasta de Dubljevic bajo el aro pero la Penya seguía anotando con comodidad (24-30 min.13). De nuevo el capitán y una canasta con adicional de Prepelic recortaban de nuevo antes de un triple de Ribas al que replicó Prepelic de inmediato con otro antes de asistir a Marinkovic en carrera para la bandeja que ponía a uno al equipo taronja y llevaba a Carles Duran a gastar el tiempo muerto a cinco minutos del descanso. El propio escolta esloveno con una asistencia de fantasía habilitó al triple de Kalinic que le daba la vuelta al marcador antes de que Brodziansky lo empatara a 37. Kalinic asistió a Tobey para el mate pero un triple de Brodziansky ponía el 39-40 a tres minutos para el descanso. Birgander y Dimitrijevic volvieron a estirar la renta visitante pero Sastre y un gancho de Dubljevic lo dejaban en 43-47 cuando sonó la bocina del descanso.

Bassas y Ribas estiraron de nuevo a nueve la ventaja visitante y a pesar de un triple de Vives, Ribas, un 2+1 de Parra y una canasta de Brodziansky ponían el 46-58 al paso por el minuto 23. Dubljevic anotó el triple pero a pesar de que cerró su aro en las siguientes acciones, no conseguía anotar hasta una bandeja en acción individual de Van Rossom. Una técnica al banquillo taronja dio un tiro libre para el 51-60 pero en la acción posterior un tapón de Vives acabó en un triple de Van Rossom. Pradilla se fabricó la canasta en la pintura y Dubljevic convirtió casi desde el suelo pero la aparición ofensiva de Morgan y Dimitrijevic protegía la ventaja de los verdinegros en once puntos. Sastre y Van Rossom desde el tiro libre solo conseguían rebajarlo hasta el 62-71 con diez minutos por jugar.

Labeyrie y Tomic intercambiaron canastas pero Dawson desde el tiro libre y un triple de Morgan ponían el 64-78 con 7:43 por jugar. Dimitrijevic y Tomic hicieron crecer la herida hasta los 20 de desventaja antes de un triple y un mate en transición de Labeyrie. Dawson también anotó de fuera para poner el 69-87 entrando en los últimos cuatro minutos. Van Rossom y Labeyrie encontraron algo de acierto, pero la Penya aprovechaba el exceso de deseo en el intento de recuperar la pelota para anotar en la pintura y defender su renta. Pese a que Labeyrie y Kalinic encontraron el aro, Dawson y un triple de Bassas certificaron la victoria verdinegra, que acabaría llegando por un resultado de 89-102.

Nota de prensa Valencia Basket • foto: m. a. polo