Valencia Basket cae en la pista de Estrella Roja (76-73)

Valencia Basket no pudo superar a Estrella Roja en un partido muy duro que se decidió en los últimos segundos. Prepelic tuvo el posible triple del empate en sus manos, pero el balón se le escurrió. 15 puntos para Prepelic y Labeyrie, balance 9-6

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Guillem Vives, Fernando San Emeterio, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic. Van Rossom habilitó a Labeyrie para el mate y San Emeterio se fabricó el tiro desde la media distancia para replicar las canastas iniciales de Uskokovic y Simonovic y un triple del ala-pívot francés puso por primera vez por encima al cuadro taronja (4-7 min.4). Loyd le respondió con otro pero Labeyrie se fabricó el gancho antes de un 2+1 de Walden que puso de nuevo arriba a los locales (10-9) al paso por la mitad del primer acto. Un triple de Vives fue contestado por dos canastas seguidas de los locales castigando las pérdidas pero el segundo triple de Labeyrie mantenía al equipo taronja por encima. Prepelic repitió desde la esquina tras una buena defensa y Tobey bajó un alley-oop para devolver la canasta de Davidovac. El alero del Estrella Roja hacía daño en la pintura pero Prepelic desde el tiro libre defendía la renta visitante para dejar el marcador en 20-22 al final del primer cuarto.

Walden le daba la vuelta al marcador con dos acciones seguidas pero Hermannsson se fabricó la bandeja para volver a equilibrarlo. Reath, un triple de Loyd y Kuzmic abrieron un parcial que el propio Loyd hizo crecer hasta un 9-0 para que Ponsarnau parase el partido con 33-24 a cinco y medio para el descanso. Tras el parón, Kalinic cortó el parcial desde la media distancia y Van Rossom asistió a Williams para que bajase el alley-oop pero los tiros exteriores del equipo taronja no entraron en las siguientes acciones y Kuzmic y Reath lo volvieron a estirar hasta el 37-28. Tras el parón, la jugada de pizarra acabó con un acierto en la pintura de Prepelic y pese a la canasta de O`Bryant, el escolta esloveno convirtió el triple. Un Estrella Roja en dinámica positiva encontraba un 2+1 de Lazic pero Prepelic insistía con un nuevo triple. O’Bryant lo devolvió para mandar el partido al descanso con 45-36.

Un triple de Loyd amplió la renta local hasta los doce puntos antes de que Kalinic en la pintura metiera la primera taronja de la segunda mitad y Dubljevic tras rebote ofensivo anotara su primera canasta del partido. Kuzmic ponía el 50-40 y aunque los tiros no entraban, la defensa taronja era más intensas y no concedía segundas opciones. Prepelic encontró el camino al aro y luego Labeyrie asistió a Vives para la canasta en la pintura que llevaba a Obradovic a parar el partido con 50-44. O’Bryant anotó desde la media distancia pero Tobey sacaba la falta de tiros. El pívot del Estrella Roja asumía el protagonismo ofensivo de los suyos para defender la ventaja de ocho antes de un triple de Hermannsson. Walden desde el tiro libre ponía el 55-49 pero Tobey sacaba la falta en el rebote ofensivo y no perdonaba desde la línea. El pívot taronja se adueñó de ese momento del partido y tras culminar una buena defensa colectiva con un tapón, consiguió un 2+1 para poner a uno al Valencia Basket. O’Bryant cortó el parcial taronja pero un triple de Labeyrie dejó el marcador en empate a 57 con diez minutos por jugar.

Un triple de Reath fue contestado por otro de Puerto y Tobey bajo el aro contestó a la canasta del australiano del Estrella Roja pero el cuadro local seguía encontrando acierto, en este caso con el triple de Jagodic para el 65-62. Una recuperación de Hermannsson acabó con Puerto asistiendo a Williams para el 2+1 y tras la defensa, el propio alero valenciano salió en carrera para sacar la falta de tiros y volver a poner por encima al Valencia Basket muchos minutos después. Loyd lo empató y luego con un triple lejano puso el 70-67 a cuatro y medio del final. Dubljevic se dejaba un tiro desde la línea de personal y Loyd colocaba el 72-68. El capitán taronja se fabricó el gancho y tras la defensa, Kalinic se dejaba otro tiro libre de su serie de dos. Loyd seguía asumiendo el peso ofensivo de los suyos, ahora con la canasta desde la media distancia y se pitó una falta en ataque a Dubljevic en la siguiente acción, con 74-71 a 1:40 del final. Davidovac anotó desde la media distancia sobre la bocina de posesión y Labeyrie esta vez no perdonó desde el tiro libre. Valencia Basket defendió por dos veces y tuvo posesión para empatar el partido, pero la pelota se escurrió de las manos de Prepelic y el equipo rojiblanco escondió el balón para que el partido se acabase con 76-73.

nota de prensa Valencia Basket · Foto: euroleague media