Valencia Basket cae en Lyon (72-65)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Valencia Basket luchó hasta el final en Lyon pero no pudo superar a un LDLC Asvel que mandó durante buena parte del encuentro. La reacción en la segunda parte llegó a situar al equipo taronja a sólo 2 puntos y bola, pero no consiguió finalizar la remontada

El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó de salida a Quino Colom, Vanja Marinkovic, Aaron Doornekamp, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic. Un 2+0 de Colom replicó a la canasta inicial de Jekiri, lo que unido a un gancho de Dubljevic puso por delante al equipo taronja antes de un triple de Lomazs. El letón estiró la renta local hasta que otra canasta con adicional de Colom lo empataba. Taylor y cinco puntos seguidos de Lighty llevaron a Ponsarnau a parar el partido con 14-7 al paso por la mitad del primer acto. Lighty amplió a nueve la ventaja local antes de dos tiros libres de Colom. La entrada de una nueva rotación exterior mejoró la defensa pero el equipo taronja no anotaba hasta que un tiro libre de Abalde respondió a la canasta de Jean-Charles. El alero gallego encontró a Labeyrie para que anotase bajo el aro pero Diot palmeó dentro el tiro de Noua. Un triple desde la esquina de Vives y una acción individual de Sastre dejaron el resultado en 20-17 al final del primer cuarto.

Un robo del alero balear que acabó en dos tiros libres anotados recortaron a uno antes de una bandeja de Diot. Abalde terminó una bandeja con rectificado y Ndour convirtió uno desde la personal, pero Noua impedía que el equipo taronja se pusiera por encima. Un triple de Berry y Yabusele bajo el aro ponían el 29-22 antes de un triple desde la esquina de Sastre y la tercera canasta con falta recibida de Colom que metió el adicional pero falló el tiro libre de la técnica a Mitrovic. Maledon cortó el parcial taronja en 0-6 con un triple y una canasta en transición para estirar de nuevo hasta el 34-28 a dos minutos del descanso. Pese al parón por el tiempo muerto de Ponsarnau, Maledon amplió la desventaja a diez con nueve puntos seguidos aunque Vives desde el tiro libre lo mandaba al descanso con 38-30.

Jekiri abrió la segunda mitad anotando desde la media distancia y Lighty en transición puso una máxima desventaja de doce puntos antes de una bandeja de Sastre y dos tiros libres de Dubljevic. Dos triples seguidos de Lighty pusieron el 48-34 pero Vives respondió con otro antes de una canasta de Lomazs. Guillem Vives se echó el equipo a la espalda en ataque y en defensa liderando la mejora atrás que provocaba pérdidas del equipo francés, pero le faltaba acierto para bajar su desventaja (50-39 min.25). Yabusele y Labeyrie cambiaron canastas, lo mismo que Kahudi y Abalde. Labeyrie y Colom desde el tiro libre bajaron la desventaja de la decena y Doornekamp encontró a Tobey bajo el aro para seguir recortando. Un gancho de Labeyrie sobre la bocina de posesión puso al equipo taronja a cinco y tras un tiro libre de Taylor, Marinkovic puso el 56-52 con diez minutos por jugar.

Yabusele cortó el parcial taronja en 1-9 con un triple pero Labeyrie le contestó con otro. El partido entró en una dinámica de falta de acierto del que lo sacó Abalde con una acción individual para poner a dos al equipo taronja antes de una canasta de Lighty para el 61-57. Abalde mandó un alley-oop que bajó Tobey y Jekiri desde el tiro libre lo dejaba en tres abajo a cuatro y medio para acabar. Nadie anotaba hasta que Lighty convirtió un tiro libre y Sastre se fabricó la bandeja para volver a bajar a dos. Taylor sacó una falta de Dubljevic discutida por el banquillo taronja para anotar dos tiros libres que eran el 65-61 a 1:42 para acabar. Sastre no consiguió conectar con un Dubljevic que recibía un marcaje demasiado duro y Taylor encontró el pasillo al aro para complicar la noche al equipo taronja. Además se le señaló una técnica al capitán taronja en el tiempo muerto para subir a siete la desventaja. Valencia Basket perdió el saque y recibió otros dos tiros libres, y aunque trató de apretar al final, acabó cayendo por un resultado de 72-65.

nota de prensa Valencia Basket · Foto: euroleague media