Valencia Basket cae en pista del CSKA (94-85)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

El conjunto taronja realiza un partido serio pero no puede superar el acierto de los rusos desde la línea de 3. Kalinic con 11 puntos y Labeyrie con 10 fueron los máximos anotadores. Balance de 3 victoria y 2 derrotas en la Turkish Airlines EuroLeague

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Vanja Marinkovic, Josep Puerto, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic. Un triple de Labeyrie fue la primera canasta del partido y Puerto bajo el aro devolvió el acierto de Hilliard. Shengelia convirtió dos veces para poner por delante al equipo ruso pero Marinkovic encontró a Labeyrie bajo el aro para volver a cambiar el sentido del partido (6-7 min.4). El equipo taronja se cargó de personales pero Kurbanov se dejaba lanzamientos desde la línea y Van Rossom mantenía por encima al Valencia Basket con un triple que devolvió Hackett para el 11-10. Kalinic se fabricó el pasillo hasta el aro y luego asistió a Williams para el mate. Shengelia devolvió el mate pero Kalinic desde la línea de personal defendía la corta renta visitante. Strelnieks y dos tiros libres de Clyburn lo dejaban en 17-16 tras el primer cuarto.

Dos triples seguidos de Antonov y James ampliaron la ventaja local y un 2+1 de Voitgmann castigando una pérdida taronja puso el 26-16. El aro se hizo pequeño en el inicio del segundo acto para Valencia Basket y el equipo ruso lo aprovechó para irse de doce antes de que Hermannsson cortara el parcial en 15-0 con una acción individual y Pradilla anotara bajo el aro tras capturar dos rebotes ofensivos. La entrada del ala-pívot zaragozano y de Dubljevic cambió la dinámica ofensiva del equipo taronja y un triple del propio Pradilla llevó a Itoudis a parar el partido. Tras la defensa, Kalinic anotó en transición y Pradilla sacó dos tiros, que no perdonó, bajo el aro para ampliar el parcial de respuesta (28-27 min.16). Se quedó en 0-11 tras un 2+0 de James pero Valencia Basket ya había regresado al partido en la parcela ofensiva y un triple de Prepelic lo empataba a 30 antes de un triple de Hilliard. Dubljevic anotaba por elevación, James a la media vuelta pese al esfuerzo defensivo de Hermannsson y Milutinov se dejaba un tiro libre para poner el 36-32. Un error defensivo acabó en una canasta con adicional de James y tras el robo ruso, James castigó con un triple que volvía a estirar la ventaja local a los diez puntos. Un triple de Marinkovic rompió el parcial en contra pero una recuperación al límite del reglamento de los rusos le daba la oportunidad a Hilliard de dejar el marcador en 44-35 al llegar al descanso.

La segunda mitad comenzó con un triple de Hackett al que replicó Dubljevic con cinco puntos seguidos y pese al acierto de Hilliard, una buena circulación de balón acabó con un 2+0 de Labeyrie para poner el 49-42. Marinkovic atacó el aro con decisión para la bandeja y aunque Hilliard metió el triple, Labeyrie le respondió con otro. Un triple de Vives contestó la canasta sobre la bocina de Shengelia para el 55-50 al paso por el minuto 27. Mike James volvió a pista para volver a generar en la ofensiva rusa, pero Tobey convirtió a tabla y Prepelic la dejó suave dentro del aro en transición para mantener a cinco al equipo taronja. Una canasta pisando la línea de tres del propio escolta esloveno y un palmeo de Tobey recortaban todavía más pero un triple de Voigtmann lo dejaba en 62-58 con diez minutos por jugar.

Un triple de Hackett encontró la réplica de un alley-oop bajado por Tobey pero Voigtmann y Clyburn encadenaron otros dos triples para poner el 71-60 a siete minutos del final. Un 2+1 y dos tiros libres tras sacar una falta en transición de Kalinic activaron la ofensiva valenciana para el 71-65 pero Milutinov y Clyburn volvieron a estirar la renta local a diez. Vanja metió la bandeja en una acción individual y tras un buen esfuerzo, la defensa no fue completa porque Voigtmann palmeó dentro el error de su compañero. No se apreció falta sobre el intento de mate de Marinkovic y Shengelia colocaba el 78-67 a dos minutos del final. Van Rossom convirtió los dos tiros libres y el conjunto ruso jugaba con el reloj a su favor, pero Valencia Basket no dejó de intentarlo presionando en defensa y trataba de acercarse desde el tiro libre pero un triple de Clyburn acabó definitivamente con las opciones taronja, en un partido que acabó con el resultado final de 84-75.

nota de prensa Valencia Basket