El Valencia Basket sigue a lo suyo y tras ganar la Eurocup sigue en racha y puede también con el Iberostar Tenerife (88-73), continuando la lucha por ser cabeza de serie en el Playoff Liga Endesa. Mike Tobey, Sam Van Rossom y Matt Thomas, los más destacados en el ataque taronja
Tras la conquista de la Eurocup el Valencia Basket acogía en la fonteta la jornada 28 de Liga Endesa, en la cual mediría sus fuerzas con Iberostar Tenerife. Un equipo insular que tuvo que hacer pasillo de honor a los vigentes campeones de la 7 Days Eurocup. La Fonteta recibió entre aplausos a Rodrigo San Miguel, aunque no se pudo decir lo mismo de Txus Vidorreta ya que provocó división de opiniones
Las presentaciones hechas y los cinco protagonistas de los taronja fueron, Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Mike Tobey. Mientras que por parte de Iberostar Tenerife el quinteto lo formaban Rodrigo San Miguel, Nico Brussino, Colton Iverson, Tim Abromaitis y Javier Beirán.
El conjunto de Ponsarnau quiso hacer notar su buen nivel de juego que les llevó días atrás a hacerse con el título europeo y impuso un ritmo inicial que a Iberostar le costó seguir. Will Thomas percutió la zona canaria que mucho sufrió en este emparejamiento, ya que Abromaitis no pudo parar al jugador de Baltimore. El buen juego y el ritmo defensivo de los taronja colocó el 25-13 en el electrónico al finalizar el primer cuarto.
El segundo cuarto empezaba con dos malas noticias para los chicos de Txus Vidorreta, y es que dos de los que últimamente no entraban en rotación para Valencia, Sergi García y Alberto Abalde encontraron el camino que les llevó a la productividad ofensiva, causando estragos en la defensa insular. Pero un Gillet sobrenatural redujo diferencias y a base de triples consiguió mantener en el partido a Iberostar Tenerife, cerrando la primera parte con un 37-34.
La segunda parte comenzaba con una alternancia en el marcador, el propio Gillet se fue hasta los 18 puntos. Valencia Basket no conseguía rotar con facilidad e Iberostar Tenerife supo castigar esta mala dinámica defensiva con varios contraataques y tiros liberados que acababan con éxito. Los locales lograron hacer valer el nivel de su plantilla y supieron reaccionar a tiempo. A través de un juego paciente y exitoso consiguieron cerrar el tercer cuarto con un 68-58.
La triangulación y la inversión desde el poste bajo fueron las armas clave para que los de Ponsarnau comenzasen a abrir brecha en el marcador. Diot consiguió a través de esta inversión desde el poste bajo, anotar su primer triple desde su vuelta, cosa que la Fonteta celebró gustosamente. La magia del resucitado Diot dio alas a un Valencia Basket que sentenció el partido con 5 minutos aún por jugar.
Los jugadores más destacados fueron, para el Valencia Basket, Sam Van Rossom con 13 puntos. Mientras que para Iberostar, el jugador más destacado fue Pierre-Leon Gillet con 20 puntos.
ACB Photo
Twitter: @FajardoIX
Redactor para Valencia Basket. Liga Endesa y EuroLeague
Ligas europeas