Valencia Basket consigue ser cabeza de serie tras ganar a Movistar Estudiantes (93-69)

El Valencia Basket derrotó por 24 puntos (93-69) al Movistar Estudiantes para asegurarse factor cancha a favor en cuartos y aspirar a mejorar su posición en la tabla. Dubljevic (18 pt, 10 reb), el mejor

Penúltima jornada de Liga regular y la Fonteta albergaba un partido clave, los valencianos recibían a Movistar Estudiantes que se encontraba a una victoria de los puestos de Playoffs por lo que se sumaba un aliciente a la necesidad de los locales de ganar para poder ser cabeza de serie. Para conseguir esa condición de cabeza de grupo Valencia contaba con la vuelta de Guillem Vives y Fernando San Emeterio, dos jugadores que se restan de la lista de tocados, en la que aún están Tibor Pleiss, Sam Van Rossom, Latavious Williams, Rafa Martínez y Antoine Diot. Bajas importantes que preocupan en el combinado taronja semanas antes de que den comienzo los Playoffs.

Las ovaciones a Omar Cook, por su vuelta a la que fue su casa, y a Fernando San Emeterio, que volvía tras muchos partidos sin vestirse de corto, abrían el encuentro. Por parte de los taronjas el quinteto titular lo formaban Alberto Abalde, Joan Sastre, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic . Los de Salva Maldonado por su parte saltaban a cancha con Aleksandar Cvetkovic, Goran Suton, Sylven Landesberg, Omar Cook y Alec Brown.

El partido comenzaba con un dominio claro de los locales que comandados por un joven Alberto Abalde supieron encontrar las debilidades del conjunto estudiantil cuyo juego interior hacía aguas. Bojan Dubljevic no tardó en anotar los 4 puntos que le separaban del honor de ser el máximo anotador extranjero de la historia del Valencia Basket, tanto Alec Brown como Víctor Arteaga fueron el foco de todos los ataques. La nueva incorporación Ivan Buva, también aprovechó la mala defensa de los interiores para anotar y debutar ante su nueva afición con buena imagen. Llegando los minutos finales del primer cuarto Estudiantes recurrió a Lansberg y a Caner-Medley para recortar la distancia en el marcador.

El segundo cuarto comenzaba con un Estudiantes más comprometido, donde mostró un baloncesto conservador pero más efectivo llegando a ponerse delante en el electrónico. Las acciones de juego sin balón dieron el oxígeno necesario a los de Salva Maldonado, con un Edgar Vicedo que fue cogiendo confianza y tras varias canastas cortando hacia el aro, no dudó en atreverse con el triple. Valencia supo reponerse del arreón de los madrileños y la remontada trajo los nervios al banquillo de los visitantes que fueron sancionados con técnica por sus continuas quejas y recriminaciones a los árbitros. La diferencia en el marcador de Valencia Basket abrió brecha, haciendo que ésta pesara como una losa a los estudiantiles que, ya no supieron dar la vuelta al electrónico y se fueron abajo en el marcador llegada la mitad parte.

La segunda parte comenzó con una notable igualdad que fue protagonista, el conjunto de Salva Maldonado no quería descolgarse del ritmo del partido y bajo las órdenes de Omar Cook supieron volver al partido. Destacadas fueron las acciones de Edgar Vicedo que bien acertado se mostró desde la línea de 3. Pero poco tardaran los valencianos en reponerse y Alberto Abalde supo hacer correr a sus compañeros para cerrar el tercer cuarto con una diferencia superior a 10 puntos.

Entrado el último cuarto de partido Valencia Basket subió la marcha para no dejar escapar la victoria, culpa de ello tuvo el buen hacer de Erick Green que tras varias jornadas desaparecido volvió a mostrar su mejor nivel. El juego interior de Estudiantes no acababa aparecer pese a ser una pieza clave en los sistemas ofensivos madrileños. Los taronjas consiguieron alejarse en el marcador, hecho que aprovechó Txus para repartir minutos entre los jugadores que menos habituan a jugar.

Los jugadores más destacados fueron, para Valencia Basket, Bojan Dubljevic con 18 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración. Por parte de Movistar Estudiantes el jugador más destacado fue Edgar Vicedo con 14 puntos y 17 de valoración.

ACB Photo

Total
4
Shares
Artículo Anterior

RETAbet Bilbao Basket y Real Betis Energía Plus, en plazas de descenso

Siguiente Artículo

Iberostar Tenerife se convierte en la bestia negra del FCB Lassa (86-81)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados