Valencia Basket domina los tableros para superar de forma clara al Bilbao, 89-70

El Valencia Basket aprovechó su control del rebote y un excelente último cuarto para superar la resistencia del Surne BB, con una victoria clara de 89-70. El jugador destacado fue Jaime Pradilla, con una valoración de 20 puntos

El férreo control del rebote defensivo permitió al Valencia Basket mantenerse a flote en sus peores momentos, frente a un Surne Bilbao Basket que tuvo oportunidades de ponerse por delante, pero que finalmente cedió ante el empuje de los locales cuando estos comenzaron a dominar los rechaces en ambos aros.

Con esta victoria, el Valencia Basket sumó su segundo triunfo consecutivo en la Liga Endesa, alejando la decepción de la Copa y enfocándose en la fase decisiva de la temporada en la Eurocopa. Por su parte, el Surne Bilbao Basket continúa cerca de los equipos de la zona baja.

El partido comenzó con ambos equipos destacando más en defensa que en ataque, y apenas se anotaron un par de canastas en los tres primeros minutos. El control del rebote defensivo permitió a los locales correr, pero su bajo porcentaje en tiros de tres puntos les impidió abrir una ventaja significativa.

Rubén Domínguez iluminó al Surne Bilbao Basket con tres triples consecutivos, pero Josep Puerto, capitán del Valencia Basket, respondió con igual eficacia, manteniendo a su equipo en la delantera (19-14, m.10).

El Valencia Basket aceleró su ritmo, pero la falta de cuidado con el balón llevó a numerosas pérdidas, permitiendo al Surne Bilbao Basket retomar su juego. Solo la intervención de Xabi López-Arostegui permitió al Valencia Basket mantener una ligera ventaja al descanso (42-37, m.20).

Tras el descanso, el Surne Bilbao Basket ajustó su circulación de balón y desarmó la defensa local, alimentando a Marvin Jones. El Valencia Basket continuó acumulando pérdidas, y los visitantes estuvieron cerca de igualar el marcador. Un triple de Nate Sestina fue crucial en el peor momento, pero fue el dominio del rebote defensivo y el regreso de López-Arostegui, junto con Stefan Jovic, lo que dio calma a los locales al entrar al último cuarto con una mayor ventaja (63-54, m.30).

En el tramo final, el Valencia Basket añadió rebotes ofensivos a su control defensivo, con Jaime Pradilla como principal responsable. Dos triples de Semi Ojeleye ampliaron la diferencia frente a un rival que empezó a sentir el cansancio de sus esfuerzos europeos.

89 – Valencia Basket (19+23+21+26): Jones (7), Badio (4), Ojeleye (14), Sestina (6), Costello (6) -cinco titular- Jovic (7), López-Arostegui (13), Puerto (15), Pradilla (8), Reuvers (7), Brimah (2) y Marí (-).

70 – Surne Bilbao Basket (14+23+17+16): Dragic (-), Frey (5), Abdur-Rahkman (10), Gielo (6), Hlinason (6) -cinco titular- Cazalon (-), Domínguez (11), De Ridder (12), M. Jones (10), Pantzar (4) y Kullamae (6).

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

MVP`s de la jornada 28 de la EuroLeague: Carsen Edwards & Vincent Poirier

Siguiente Artículo

Triunfo del Unicaja con una remontada desde el perímetro en el derbi andaluz, 95-78

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados