Valencia Basket gana a un desaparecido Fuenlabrada y se coloca segundo en solitario (88–72)

El Valencia BC acaba la primera vuelta en la segunda posición tras vencer por 88-72 al Montakit Fuenla, rival directo, a aprovechar el varapalo barcelonista en Andorra. Martínez (18 pt, 24 val), el mejor

Partido importante de Liga Endesa, la Fonteta acogía el duelo por la tercera plaza que asediaban ambos conjuntos. Tras convertirse en cabeza de serie de la Copa del Rey la pasada jornada, llegaban al encuentro con una motivación añadida, la victoria que les diera la tercera plaza en la tabla clasificatoria. Los de Néstor el “Che” Fernández vienen cuajando un baloncesto muy efectivo, que les posicionaba como favoritos ante un Valencia que venía de perder en Kaunas, un derrota que les aleja cada vez más de los Play-offs.

Como ya es habitual esta temporada los de Txus contarían con muchas bajas, pero si que disfrutarían del exterior balear, Joan Sastre que volvía tras mes y medio fuera. Tras su espectacular vuelta en Euroleague, Erick Green saltaría de nuevo al parquet de la Fonteta, donde su afición empezaba a echarle de menos, sobretodo en el apartado ofensivo. Los madrileños no contaban con ninguna baja, que les postulaba aún más como claros favoritos.

Valencia Basket saltaba a la cancha con Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Timor Pleiss. El quinteto de Fuenlabrada lo formaban Gregory Vargas, Pako Cruz, Rolands Smits, Blagota Sekulic y Chema González.

El partido comenzaba con claro dominio de los locales que obligarán al “Che” a parar el ritmo de Valencia con un tiempo muerto. Los de Txus aprovecharon las ventajas que se les presentaban en la transición rápida, que conseguía finalizar el interior alemán Timor Pleiss y el norteamericano Will Thomas. La baja de Dubljevic obligó a Vidorreta a utilizar como recambio de Pleiss al joven Hlinason, que respondió muy bien a la confianza depositada en él. Popovic intentaba maquillar el marcador mediante la anotación de sus característicos tiros y asistencias a los interiores fuenlabreños. Un triple de Eyenga retocó el marcador en el final de un buen primer cuarto (27-16).

El segundo cuarto parecía no haber comenzado para los jugadores taronjas, el ritmo de los fuenlabreños puso el 0-9 de parcial pudiendo a Fuenlabrada a 2 puntos en el marcador. Valencia supo reponerse encontrando ventajas físicas en el emparejamiento de Doornekamp con Vargas. El venezolano fruto de la frustración acabó agrediendo a Doornekamp, sin ninguna penalización ya que los colegiados no lo vieron. Entraba a cancha Joan Sastre con 5 minutos por jugar del segundo cuarto, que después de casi dos meses, recibía la cálida ovación de la Fonteta. Valencia no supo mantener un ritmo regular y Fuenlabrada aprovechó la relajación de los valencianos para recortar distancia en el marcador, yéndose 49-43 al descanso.

Valencia comenzó con mucha actitud, el capitán de los locales se mostraba acertado desde la línea de 3 y con varias buenas acciones corales de los taronjas tanto en defensa como en ataque, consiguieron volver a distanciarse en el marcador superando la diferencia de 10 puntos. Fuenlabrada por su parte no se encontraba, cayeron en la disputa continua con los árbitros perdiendo la concentración en determinados compases del partido. Los de Txus aprovecharon la mala disposición de los madrileños en el tercer cuarto, yéndose hasta los 17 puntos de diferencia (72-55).

El último cuarto daba comienzo con mucha pasividad, tanta que hasta pasados los 3 minutos de juego, no anotaron ninguna de los dos conjuntos. Erick Green fue el encargado de abrir el marcador en este cuarto cuarto, con un triple y un canastón tras rebote ofensivo del joven Abalde. Intentaron los del “Che” recortar la distancia con acciones inconexas que solo provocaron mejores defensas de los valencianos, permitiéndoles irse hasta los 20 puntos de diferencia en el marcador. Un final sin ningún aliciente daba la victoria a Valencia Basket en un partido con poca competitividad (88-72).

Los jugadores más destacados del partido fueron, para Valencia el capitán Rafa Martínez con 18 punto y 24 de valoración, mientras que para los fuenlabreños fue Eyenga con. 17 puntos y 20 de valoración.

ACB Photo

Total
1
Shares
Artículo Anterior

Carroll guía al Madrid al pleno de victorias a domicilio en la primera vuelta (84-98)

Siguiente Artículo

Baskonia se apunta una victoria con sabor a Copa (94-70)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados