Partido en la cumbre del grupo B de la EuroCup entre un conjunto líder y superando los 100 puntos en casi todos los partidos contra el aspirante, progresando adecuadamente para tratar de asaltar, con un golpe asertivo en La Fonteta, una plaza que cada vez se torna más importante frente a la proximidad de las eliminatorias por el título
El partido comenzó con Brancou Badio abriendo el marcador con un triple, a pase de un Chris Jones que anotó el triple siguiente, con Semi Ojeleye sumándose a la fiesta en un tramo donde Chris Johnson y Jared Harper fueron el consiguiente contraste para el conjunto de ‘Tierra Santa’, que no era capaz de jugar al ritmo que imponían los locales y que hacía crecer la direrencia, que provocaba un tiempo muerto de Yonatan Alon.
Las cosas cambiaron tras la pausa, donde los robos y la permsibilodad en la intensidad defensiva del encuentro, provocando un parcial de 0-7 (posterior a un triple de Josep Puerto), liderado por por Khadeen Carrington que provocó que Pedro Martínez pidiera parar el encuentro de nuevo. Con Jean Montero liderando con 3+1 y Jaime Pradilla sumando, mientras Jeremy Morgan dejaba un marcador de 33-26 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto comenzó con Matt Costello, Badio y Harper dando espectáculo , igual que lo realizó Nate Sestina o Sergio de Larrea minutos después, mientras Morgan y Harper estaban disfrutando a base se poner tapones. El ritmo de juego se mantuvo constante tras el último tiempo muerto israelí, con la fluidez , con momentos donde Montero y de Larrea (en ambos lados de la pista) seguía queriendo dar espectáculo para poner diferencias en torno a los veinte puntos, dejando un marcador 59-38 al descanso.
Tras la reanudación, Khadeen Carrington y Jared Harper lideraron un parcial 9-20 (junto a Gabriel Chachashvili o Chris Johnson) para poder acercar posturas pero Matt Costello fue clave a la hora de cambiar la situación, especialmente tras la técnica señalada sobre Yonatan Alon. Un triple de Chris Jones dejó un marcador de 79-62 final del tercer cuarto.
Al inicio del último cuarto, Jaime Pradilla sumó con un sublime aro pasado para que la veintena de diferencia volviese a lucir en el marcador, con Costello manteniendo el ritmo en un momento de pocos puntos para los dos equipos , dejando un marcador de 83-73 a cinco minutos de terminar el encuentro.
Finalmente, pese a la igualdad y que los locales no alcanzaron el centenar de puntos, el 96-83 mostraba el buen hacer general del equipo valenciano, líder invicto del grupo donde los de Jerusalén seguirán intentando sumar victorias en un grupo exigente.
Twitter: @Joserra40albben