Valencia Basket jugará a la final del We’re Back Preseason Tour (84-76)

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de Prensa ACB

El conjunto taronja supera al Bayern Munich en un partido en el que siempre fue por delante (excepto en el 2-3), y se medirá mañana miércoles a las 20 horas al ASVEL, que superó en la primera semifinal al Olympiacos (74-57). Derrick Williams disputó sus primeros minutos como taronja, en un partido en el que destacaron los jugadores interiores taronja, con 17 puntos de Tobey y otros 15 de Dubljevic, dentro de una anotación coral

Ponsarnau probó de salida con Van Rossom y Hermannsson para llevar el tempo del partido, con Kalinic, Labeyrie y Tobey en el quinteto. Fue Tobey precisamente el más acertado de inicio, dando las primeras ventajas a los taronja (8-2). Los recambios exteriores del Bayern lo ajustarían mediado el primero. Mediado el primero, Derrick Williams hacía su debut en pretemporada, tras perderse los tres primeros por lesión. Comandados por su potencia y sus primeros puntos, los taronja lograrían irse mandando en el final del 1Q, 24-18.

En el segundo, Dubi conseguí abrir la primera brecha por encima de 10 con un triple para el 29-18. Los triples de TJ Brey ponían la réplica para el 0-8 alemán que reducía hasta 29-26, parcial que cortaba la dureza de Hermannsson. Los puntos de sus pívots (Tobey 13, Dubi 8) mantenían la ventaja taronja al descanso 44-36.

En la reanudación, los alemanes demostraron ímpetu por volver al partido, logrando empatar el partido a 53 a 5:17 de acabar el tercero. Un parcial 7-0 liderado por Dubi sirvió como reacción para poner tierra de por medio de nuevo. Un triple de Derrick Williams permitía a los taronja seguir por delante al final del tercero, 63-60.

En el último, ante el empuje alemán surgió la magia de Martin Hermannsson. Sus decisiones en ataque comenzaron a producir puntos para volver a conseguir una renta importante 70-61 a 8:01 del final. Los alemanes apretaron hasta dejarlo en sólo 1 con el 75-74, pero emergieron Vives y Hermannsson para dar el impulso definitivo hacia la victoria.

Nota de prensa Valencia Basket