Valencia Basket ha entrado en una fase decisiva de negociaciones para asegurarse los servicios de Rodions Kurucs. El alero letón, que en la última temporada brilló con UCAM Murcia, se perfila como uno de los objetivos principales del club taronja para reforzar su plantilla de cara a la próxima campaña
Kurucs, de 26 años y con experiencia en la NBA (Brooklyn Nets, Houston Rockets y Milwaukee Bucks), así como en la Euroliga y la Liga ACB, ha promediado en Murcia alrededor de 8 puntos y 4 rebotes por partido. Su polivalencia —con capacidad para jugar tanto de 3 como de 4— y su físico (2,06 m) encajan en el perfil competitivo que Valencia busca para complementar su perímetro. Su trayectoria en la ACB y en torneos internacionales le aporta madurez y experiencia a un equipo que apunta alto.
Si las conversaciones llegan a buen puerto, Valencia BC sumaría a su rotación a un jugador con proyección europea y capacidad de impacto en ambos lados de la cancha. El jugador aportaría versatilidad atlética, fiabilidad en el tiro y recursos defensivos.
Fuene: @buzzsport_de


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net