Valencia Basket no falla en liga y vence ante un GBC que mostró un buen baloncesto (86-64)

El Valencia Basket superó por 86-64 al Delteco GBC para mantener el ritmo del Montakit Fuenlabrada y ser 2º tras la derrota barcelonista. Rafa Martínez (24 pt, 6/7 T3, 26 val), el mejor del choque

Tras la octava derrota consecutiva en Europa, Valencia basket recibía a un rival a priori sencillo, Delteco GBC se presentaba como decimotercer clasificado mientras que los de Txus Vidorreta a causa de la derrota del Barça Lassa esa misma mañana, se podían colocar segundos en la clasificación si conseguían la victoria.

Tras las presentaciones de ambos equipos, en la Fonteta se escuharon sonidos de viento al escuchar el nombre del entrenador taronja, presión añadida para el conjunto valenciano.

Los locales saltaban a la cancha con Erick Green, Guillem Vives, Will Thomas, Fernando San Emeterioy Tibor Pleiss. Porfi Fisac eligío a Fede Van lecke, Daniel Clarck, Henk Norel, Dani Pérez y Jordan Swing.

Balón al aire y el partido comenzaba con dos triples de Guillem Vives, que no les sirvió para abrir brecha en el marcador inicial, siendo los de Guipúzcoa los que mejor baloncesto mostraban. Partido que no acaba de coger ritmo, pero los valencianos, a manos de Dubljevic y su consistencia en defensa, tuvieron una pequeña reacción antes del final del primer cuarto que los colocó 19-15 en el marcador.

Rafa Martínez reivindicaba su importancia en el equipo, tras no jugar en el partido de Euroleague y en cuatro minutos de juego ya llevaba un 2/2 en triples. El nivel defensivo de Valencia subía y obligaba a los de Porfi a hacer ataques más caóticos. Tibor Pleiss no se mostraba acertado de cara al aro debido a una buena defensa de Agbelese, mientras que los giupuzcuanos conseguían anotar con su referente interior Daniel Clarck incluso desde la línea de 6’75. Tras dos tiros del mejor de GBC (Dani Pérez con 12 puntos hasta el momento) el valencia jugaba el último balón sin éxito, llegando a la mitad parte con un 41-30 en el marcador.

Comenzaba la segunda parte y Valencia Basket mostraba su mejor versión logrando la máxima diferencia en el marcador hasta el momento. El Gipuzcoa reaccionaba ante el vendaval valenciano y entre Clark, castigando a los exteriores valencianos y Dani Pérez con su buen manejo del partido colocaban a Delteco en el marcador a menos de diez puntos de diferencia. Se llegaba al final del tercer cuarto y varias acciones de indecisión, tanto en ataque como en defensa, hacían volver los pitos a la cancha de la Fonteta, mientras que los de Porfi recortaban distancias, poniendo el 56-48 en el luminoso.

El inicio del cuarto cuarto tenía un claro dominador, los de Txus no querían pasar por una situación embarazosa sumando otra derrota y gracias a la veteranía de San Emeterio y el capitán Rafa Martínez, conseguían distanciarse de nuevo en el marcador por más de diez puntos de diferencia. El juego de Jordan Swing era el reflejo del equipo, mal en defensa, sin acierto en ataque y la falta de concentración hicieron que en un contraataque de Valencia cometiera una falta tonta que daba un 2+1 al conjunto taronja, suponiendo su expulsión del partido. Varias acciones consecutivas de Rafa Martínez al final del partido, daban por finalizado el partido y daba la victoria a un Valencia Basket que en liga no falla, pero que en Euroleague no acaba de encontrase.

Mejores jugadores:
Valencia Basket: Rafa Martínez 24 puntos.
GBC: Dani Pérez y Henk Norel 12 puntos.

ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Cambio de actitud del Joventut en la segunda mitad para la cuarta victoria local (94-83)

Siguiente Artículo

El Madrid gana donde nadie lo había hecho esta temporada (93-102)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados