Valencia Basket no se deja aguar la fiesta (84-68)

Movistar Estudiantes cayó ante Valencia Basket en su presentación, 84-68, en su última prueba de pretemporada antes del debut ante Real Betis Energía Plus el próximo sábado. Los taronjas fueron más sólidos durante todo el encuentro, y supieron responder a un parcial estudiantil de 0-12 a falta de 3 minutos para no decepcionar a su afición. Balance de 3-3 en pretemporada para los de Salva Maldonado

30º aniversario del Valencia Basket, La Fonteta llena, en la presentación además del equipo 2016-17 de los taronjas, su cantera al completo, jugadores históricos como Hopkins, Rodilla, Tomasevic o Abbio… un ambiente festivo en el que Movistar Estudiantes parecía tener reservado el papel de “sparring”.

Pero, tras haber aguado la presentación del Iberostar Tenerife el miércoles, los colegiales querían hacerlo también a orillas del Turia en su última cita de pretemporada.

Pese a que los taronja salieron más enchufados (5-0), poco tardó Edwin Jackson en meter a Movistar Estudiantes en el encuentro. El primer cuarto terminó con un apretado 22-18 tras un triplazo del francés.

Ambos equipos aprovechaban para hacer las últimas pruebas antes del debut en Liga Endesa, rotando y utilizando a los jugadores en situaciones que -en teoría- serán menos habituales durante la temporada.

Así las cosas, Valencia Basket hacía la goma, logrando ventajas que rondaban los 10 puntos, que Movistar Estudiantes lograba recortar pero sin amenazar realmente con ponerse por delante en este periodo. Un triple de Brizuela puso el 33-26 mediado el segundo cuarto; y así se llegó al descanso: 42-33.

Valencia Basket, al ser su partido de presentación, cambió la equipación titular naranja por la suplente negra… pero no el guión del encuentro, que tras el paso por vestuarios siguió el mismo guión. Los locales estaban más sólidos, aumentando ligeramente la diferencia con Dubljevic como jugador más eficaz. Un triple de Rafa Martínez sobre la bocina parecía dejar el partido visto para sentencia al acabar este tercer periodo: 61-47.

…y nada hacía pensar lo contrario en el arranque del último cuarto, porque pese a la mejora defensiva de Movistar Estudiantes, costaba anotar un mundo. Hoy no entraban los triples a los colegiales (9/29 al final) con la fluidez de días anteriores y tocaba buscar otras vías de anotación más regulares. Así, llegaron a ponerse 66-49.

Pero por fin Movistar Estudiantes encontró su sitio: triple, robo y tiros libres de Jamar Wilson primero (67-55). Tres chispazos de genialidad del capitán Jaime Fernández (a tabla, triple y asistencia a Traoré)… y parcial de 0-12 para entrar de lleno al partido faltando tres minutos: 67-63.

El tiempo muerto de Pedro Martinez finiquitó realmente el encuentro. Valencia Basket puso un parcial de 14-0 que pese a los últimos coletazos estudiantiles ya fue definitivo. Al final, 84-68 y Movistar Estudiantes no pudo ser el mal invitado a la fiesta valenciana que deseaba ser.

Edwin Jackson fue el máximo anotador de Movistar Estudiantes, con 17 puntos; seguido de Alí Traore con 11. Todos los demás jugadores anotaron, el máximo reboteador fue Goran Suton con 6 rechaces; y con 4 asistencias por cabeza encontramos a Jackson y Jaime Fernández.

Nota de prensa Movistar Estudiantes / Foto: valenciabasket.com

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Un Real Madrid por hacer

Siguiente Artículo

El Rio Natura Monbus gana su séptima Copa Galicia consecutiva

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados