Valencia Basket no pudo lograr la victoria en un duelo muy equilibrado que cayó de la parte de los locales. Erick Green, autor de 24 puntos, pudo mandar el partido a la prórroga en los últimos segundos, pero su tiro no entró
El partido fue duro e igualado desde el mismo salto inicial. La dureza de Parakhouski era contestada por buenos lanzamientos exteriores de los jugadores taronja en el inicio, anotando de forma coral desde el exterior. Los locales hacían daño con los puntos de Cole y se iban por encima al acabar el primero 25-21.
En el segundo, a la buena labor de DeShaun Thomas y del rebote en los locales contrastaba con la irrupción de Erick Green, que finalizaba buenas jugadas de equipo para irse al descanso con1 4 puntos gracias a su agresividad hacia canasta, sacando multitud de faltas. Tablas al descanso, 46-46.
En el tercer cuarto, Pierre Jackson y Thomas trataban de abrir brecha para los locales, pero se encontraron con un enorme Fernando San Emeterio, que con 10 puntos en el cuarto nos mantenía en el partido al acabar el cuarto 59-55.
En el último, los locales buscaban imponerse con la contundencia de Tyus y los puntos de Thomas, consiguiendo 9 puntos que parecían definitivos con 88-79 a dos minutos del final. Sin embargo, la fe taronja ayudó a llegar al último instante con opciones, teniendo Erick Green triple para forzar la prórroga que no entró.
Nota de prensa Valencia Basket · Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net