Valencia Basket se estrena en Sant Julià con un triunfo ante ICL Manresa (84-67)

Valencia Basket comenzó su participación en el circuito de pretemporada Movistar con un triunfo ante el ICL Manresa (84-67) en la primera jornada del torneo de Sant Julià de Vilatorta. Un parcial de 18-4 en el segundo cuarto permitió al equipo taronja mantenerse por delante sin dificultades en una segunda mitad en la que alternó momentos brillantes con otros con más imprecisiones. Antoine Diot debutó en la pretemporada con 12 puntos y 3 asistencias, en un encuentro en el que también destacaron Sastre y Rafa Martínez (ambos 11 puntos con tres triples cada uno) y John Bryant (13-6)

Pedro Martínez comenzó el segundo partido de preparación poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Pierre Oriola y Will Thomas. Joan Sastre comenzó el partido con dos triples seguidos y Antoine Diot replicó las dos canastas de Andric para poner el 10-4 con cuatro minutos jugados. Un nuevo triple de Rafa Martínez y una canasta de Oriola mantenían la ventaja taronja, aunque el despertar ofensivo de Suggs no permitía a los hombres de Pedro Martínez estirar su renta por encima de los cinco puntos. Dos triples seguidos de Trapani y Suggs pusieron a uno al equipo manresano (17-16), aunque la entrada en pista de John Bryant proporcionó cuatro puntos en la pintura, lo que unido a una canasta tras rebote ofensivo de Sikma puso el 21-16. Jankovic respondió de inmediato al triple de Belemene para dejar el marcador en 24-19 tras los primeros diez minutos.

El equipo del Bages volvió a bajar la diferencia a un solo punto pero Sikma y Thomas encontraron puntos bajo el aro, lo que unido a una transición culminada por Oriola llevó a Ibon Navarro a parar el partido con 29-23. Sikma y una canasta tras rebote ofensivo de Bryant ampliaron el parcial al 9-0 (33-23 min.15). Montáñez rompió el parcial, pero dos canastas seguidas de Diot ampliaron la ventaja taronja hasta los doce puntos. Bryant asumió el protagonismo ofensivo con tres canastas seguidas para disparar la renta taronja hasta los +16. Jankovic y Will Thomas mantuvieron la ventaja para llegar con 47-31 al descanso.

La segunda mitad comenzó con un triple de Suggs pero San Emeterio, Thomas y un triple de Sastre pusieron los 20 de ventaja antes de que se hubiesen consumido dos minutos del tercer cuarto (54-34). San Emeterio y Sastre siguieron produciendo para un parcial de 11-0 que cortaron Cakarun y Auda. La dupla interior de Manresa aprovechó las pérdidas de Valencia Basket para bajar su desventaja de 24 a 16 puntos al paso por el ecuador del tercer acto. Un triple de Auda y un alley-opp de Belemene pusieron el 59-47, pero una canasta de Rafa Martínez y un triple de Jankovic para dejarlo en 64-49 con diez minutos por jugar.

Jankovic y un triple de Rafa Martínez volvieron a ampliar la ventaja taronja en apenas un minuto de último acto jugado (68-49). Cakarun asumió por completo el protagonismo ofensivo de los suyos para impedir que la ventaja se hiciera más grande pese al segundo triple del cuarto de Rafa Martínez. Dos canastas consecutivas de Diot tras buenas acciones defensivas y una acción generada por el base francés que culminó San Emeterio puso de nuevo el +20 (77-57). Sikma, bien desde el triple o anotando tras rebote ofensivo, seguía produciendo en ataque en los compases finales, aunque el acierto final de Belemene y Suggs estabilizaba la ventaja taronja. El jugador del equipo EBA Emil Savic dispuso de algo de tiempo en la recta final del encuentro, que terminó con un marcador de 84-67.

Nota de prensa Valencia Basket / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Bo McCalebb: “Solo un tonto habría dicho que no al Granca”

Siguiente Artículo

El ex Obradoiro Ebi Ere vuelve a Europa de la mano del Nancy francés

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados