El conjunto taronja exhibió una gran defensa interior y aprovechó el acierto de sus exteriores para superar al Casademont Zaragoza en el Memorial Pepe Lanzuela

Valencia Basket se llevó la victoria en su duelo con Casademont Zaragoza (60-83) evidenciando una fuerte defensa y acierto triplista.

Abrió el marcador Sam Van Rossom, aunque rápidamente respondió el conjunto aragonés con un parcial 9-0 con el que tomó el control del encuentro en los primeros compases del duelo. Poco a poco, los taronja fueron afinando la puntería y dos triples de James Webb III (máximo anotador con 15 puntos) y Jonah Radebaugh (12 puntos) permitieron reducir las diferencias a la mínima expresión al término del primer cuarto (18-17).

Valencia Basket completó la remontada al inicio del segundo cuarto mostrándose más suelto con el paso de los minutos la entrada en pista de las segundas unidades. Los taronja habían entrado en calor y sobre todo en defensa se mostraban muy activos impidiendo que Casademont Zaragoza encontrase el aro con regularidad. Fruto de ello logró un parcial de 0-12 que le permitió irse ocho puntos arriba. La respuesta de Casademont Zaragoza venía protagonizada por un Santi Yusta muy agresivo de cara el aro (13 puntos). Los puntos del alero supusieron un alivio para los aragoneses y un triple de Justinian Jessup permitieron reducir la diferencia al descanso (27-32).

El tercer cuarto no cambió el guion del partido con Valencia Basket cerrando el aro y Casademont Zaragoza respondiendo con triples de Borisa Simanic y Rihards Lomazs (45-49). En todo caso el partido estaba bajo el control taronja que cerró el cuarto con un triple de Lucas Marí desde su propia pista para irse por encima de la decena de puntos de ventaja.

Un nuevo parcial 0-13 elevó la ventaja de los taronja hasta un 45-62. Casademont Zaragoza tuvo que pedir un tiempo muerto y las instrucciones surtieron efecto porque un triple de Jessup (19 puntos) abrió un parcial de 7-0 con el que reaccionaron. El partido aceleró pulsaciones y los ataques, con más o menos fortuna, se sucedían favoreciendo en todo caso a un Valencia Basket que no solo mantuvo la ventaja sino que la elevó hasta el definitivo 60-83.

Casademont Zaragoza 60: Ferrari (7), Sant-Roos (4), Yusta (13), Jessup (19) y Mekowulu (4) – quinteto inicial – Langarita (0), Lomazs (8), Mara (0), Simanic (3), Hlinason (2), García (0)

Valencia Basket 83: Van Rossom (5), Jones (11), Claver (0), Rivero (12), Alexander (8)- quinteto inicial- Puerto (5), Webb (15), Osarenren (2), Radebaugh (12), Jiménez (5), Marí (8), Bellver (0)