Valencia Basket se impone a la Virtus Bologna gracias a un gran Prepelic (83-77)

El conjunto valenciano ha vuelto a la senda del triunfo en la Eurocup tras imponerse a un rival directo. Prepelic ha sido el protagonista del partido anotando 7 puntos en la misma jugada. Claver ha vuelto a jugar tras superar su lesión

El Valencia Basket sobrevivió con tesón a sus imprecisiones, a la falta de costumbre de jugar con doce jugadores y al despliegue físico del Virtus Segafredo Bolonia, y en un final apretado se llevó un triunfo (83-77) que le permite dejar atrás al equipo italiano en la clasificación de la fase regular pero que confirma al mermado equipo de Sergio Scariolo como candidato al título de esta Eurocopa.

El encuentro arrancó con un ágil intercambio de canastas del que un Valencia con mayor confianza por sus últimos resultados, con su plantilla al completo y con Víctor Claver de nuevo en la pista tras casi cuatro meses, salió vencedor y obligó a Sergio Scariolo a parar el partido (17-8, m.6).

Reaccionó el equipo italiano con algo más de dureza defensiva primero y algo más de acierto después, especialmente con la entrada de Marco Belinelli. Enfrente, el Valencia perdió fluidez con la rotación y tacto en la finalización lo que igualó las sensaciones en el parqué y estrechó el marcador.

El regreso a la cancha de un inspirado Klemen Prepelic dio a los locales un nuevo impulso pero también fue contrarrestado, en este caso por el descaro de Isaia Cordinier.

Después, con un equipo muy grande, el Virtus cerró el camino de su aro y aprovechó el bajo porcentaje del Valencia desde lejos para llegar de la mano de Kyle Weems al descanso con sus opciones intactas y la sensación de haber cogido el timón del choque (40-38, m.20).

La reanudación confirmó esa tendencia y, ganando de nuevo la batalla física, el equipo italiano culminó la remontada, minó la moral de los locales e incluso abrió una pequeña renta que llevó a Joan Peñarroya a parar el partido (44-51, m.23). El parón y la entrada de Nenad Dimitrijevic despertó al Valencia pero no le devolvió el control del juego.

Impreciso pero también algo acobardado por el físico de su rival, el conjunto de Peñarroya no conseguía encadenar buenas acciones y llegó al último cuarto con el partido muy cuesta arriba pero sin rendirse ni dejar de buscar el triunfo (52-63, m.30).

Un triple de Louis Labeyrie y otro de Sam Van Rossom devolvieron la esperanza al Valencia en el arranque del último parcial y una doble falta (una de ellas antideportiva) señalada a Sampson y convertida por Klemen Prepelic en cuatro tiros libres y en un triple le dio la vuelta al marcador (69-67, m.34), descentró a la Virtus y abocó el choque a un final apretado.

Una canasta de Jasiel Rivero, una defensa de Josep Puerto y un triple de Van Rossom en apenas un minuto inclinaron el encuentro del lado del Valencia que con esta victoria le saca ya tres al conjunto italiano y se asegura virtualmente acabar por delante la fase regular.

83 – Valencia Basket (24+16+12+31): Hermannsson (2), Prepelic (19), Claver (5), Pradilla (10), Tobey (7) -cinco titular- Dimitrijevic (8), Puerto (-), López-Arostegui (5), Van Rossom (8), Dubljevic (5), Rivero (7) y Labeyrie (7).

77 – Virtus Bolonia (17+21+25+14): Pajola (7), Cordinier (11), Weems (17), Jaiteh (6), Alibegovic (7) -cinco titular- Mannion (4), Belinelli (10), Tessitori (5) y Sampson (10).

Fuente: Cadena SER