Valencia Basket se sobrepone a todas las circunstancias con las que llegaba al partido, además de a un duro tercer cuarto, y consigue la victoria ante el Bayern Munich en un derroche físico descomunal. Destacó la figura de Mike Tobey con 18 puntos, bien secundado por Van Rossom, Dubljevic y Williams en una gran actuación coral
El entrenador Jaume Ponsarnau comenzó poniendo en pista al quinteto formado por Guillem Vives, Klemen Prepelic, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Mike Tobey. Un triple del ala-pívot norteamericano y un alley-oop mandado por Vives y bajado por Tobey encontraron la respuesta de un triple de Lucic, y aunque Vives también anotó desde detrás de la línea de tres, Baldwin devolvió el triple para el 8-6 en dos minutos iniciales frenéticos. Johnson lo empató desde la media distancia pero Vives clavó su segundo triple y Williams desde el tiro libre volvió a estirar a cinco la renta taronja. Un triple de Tobey para responder a la canasta de Johnson abría un poco más la brecha pero un 2+0 de Baldwin lo dejaba en 16-12 al llegar a la mitad del primer acto. Un tiro libre de Dubljevic y un triple de Kalinic llevaron a Trinchieri a parar el partido y a meter en pista a Reynolds pero tras el parón el triple de Sisko no entró y el de Prepelic sí para poner por primera vez la decena de ventaja, aunque dos canastas de Reynolds y un triple de Weiler-Babb recortaron antes de un triple sobre la bocina de posesión de Sastre para dejarlo en 26-19 al final del primer cuarto.
Un gancho y dos tiros libres de Dubljevic se encontraron con tres lanzamientos desde la personal de Seeley pero una canasta con adicional de Tobey volvía a poner por encima de la decena la ventaja taronja antes de un triple de Seeley para el 33-25 al paso por el minuto 13. Van Rossom volvió a encontrar a Tobey para bajar el alley-oop y luego se fabricó el pasillo hasta el aro para la bandeja que llevaba a Trinchieri a gastar su tiempo muerto con 37-25. Pese a que Radosevic anotó, Marinkovic convirtió la jugada de pizarra en un triple. Los dos equipos se cargaron de faltas en las siguientes acciones y Lucic y un 2+0 de Baldwin ponían el 40-31 antes de dos tiros libres de Williams. Dubljevic contestó tras una buena circulación a la canasta de Lucic y Kalinic se fabricó el acierto en la pintura para mandar el partido al descanso con 46-33.
Lucic y un triple de Zipser para abrir la segunda mitad encontraron la réplica de dos tiros libres de Prepelic y un mate de Tobey tras una buena circulación de la pelota para mantener las cosas como estaban antes de un triple de Lucic para el 50-40. Tobey convirtió en la pintura pero el alero serbio del FC Bayern asumió el protagonismo ofensivo de su equipo con cinco puntos seguidos para acercar a siete a los locales antes de una canasta en la pintura de Kalinic. La agresiva defensa de los alemanes hacía sudar cada canasta y Lucic seguía en un estado de gracia, lo que unido a un triple de Weiler-Babb y una canasta de Radosevic se iba comiendo la renta taronja. Valencia Basket no era capaz de encontrar el aro y un triple de Zipser le daba la vuelta al marcador para poner el 54-55. La intensidad alemana nublaba las ideas ofensivas del equipo taronja y Lucic y Sisko hacían más grande el parcial en contra, que Van Rossom cortó desde el tiro libre en 0-14 para el 55-59. Cuatro puntos de Sisko y un triple de Dubljevic lo dejaban con 58-63 con diez minutos por jugar.
Una canasta de Van Rossom desde la media distancia y un triple de Sastre volvían a equilibrar el partido pero otro de Zipser ponía el 63-66 antes de una bandeja en transición de Kalinic. Weiler-Babb aprovechó un balón suelto para colgarse del aro pero Kalinic metió el triple para empatar de nuevo el partido y Van Rossom encontró a Tobey para el alley-oop que ponía de nuevo por encima al Valencia Basket. Reynolds lo empató a 70, Van Rossom no perdonó esta vez desde el tiro libre y tras un par de buenas defensas, el base belga anotó la bandeja en transición. La defensa taronja sacó fuerzas de donde no parecía tenerlas para subir la intensidad y castigar las pérdidas del equipo bávaro, lo que unido a un palmeo de Tobey y una canasta bajo el aro de Williams daban un poco de aire para conseguir una pequeña renta a dos minutos del final. Dos canastas seguidas de Baldwin la bajaron para poner el 78-74 pero Derrick Williams bajo un poderoso alley-oop antes de que Baldwin volviera a anotar en acción personal. No se apreció personal sobre Van Rossom, que perdió la pelota, Baldwin no anotó el triple y aunque el triple de Kalinic no entró, la lucha en el rebote de Tobey dio una bola extra al Valencia Basket, que escondió la pelota para dejar pasar los segundos hasta que Prepelic sacó una falta de tiros que puso la sentencia definitiva al partido, que acabó cayendo de lado taronja por 83-76.
nota de prensa Valencia Basket · Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net