Valencia Basket se recupera con fuerza al obtener dos triunfos consecutivos (75-85) después de enfrentarse al Casademont Zaragoza. A pesar de ir a remolque durante tres cuartos, el equipo taronja logró brillar en la victoria, destacando la actuación estelar de Semi Ojeleye con 21 puntos y una valoración de 27
El conjunto valenciano, tras vencer fuera de casa al Casademont Zaragoza, ha recobrado su competitividad, dejando atrás una crisis marcada por tres derrotas consecutivas. Este giro positivo cierra de manera definitiva la mala racha experimentada anteriormente.
En un enfrentamiento en el que estuvo en desventaja durante 35 minutos, el equipo levantino frustró las celebraciones del Casademont Zaragoza en su partido número 500 en la ACB. El triunfo no solo permite al Valencia Basket mantenerse en la lucha por los primeros puestos de la clasificación, sino que también deja al conjunto maño mirando con preocupación hacia la parte baja de la tabla, perdiendo oportunidades de acercarse a la octava posición.
Aprovechando las dificultades en los triples por parte del Valencia Basket, el Casademont Zaragoza se destacó gracias a su dominio en la pintura y a una circulación de balón rápida que les permitió anotar con comodidad.
Aunque el equipo ‘rojillo’ llegó a tener una ventaja de hasta diez puntos, una leve reacción de los ‘taronjas’ al final del primer cuarto les permitió acercarse en el marcador (20-13).
Con problemas en el ataque, el equipo de Alex Mumbrú se apoyó en la defensa para recortar distancias, pero el Casademont Zaragoza lograba mantener la ventaja a pesar de los esfuerzos de Semi Ojeleye y Damien Inglis.
Tras un mal rendimiento en los triples, Jared Harper y Chris Jones enlazaron dos triples consecutivos para reducir la desventaja del Valencia Basket a tres puntos al llegar al descanso (39-36).
En la segunda mitad, el juego se mantuvo equilibrado, con el equipo de Porfirio Fisac liderando constantemente. A pesar de las oportunidades del Valencia Basket para darle la vuelta al marcador, la falta de acierto en momentos clave impidió el cambio, llegando al último cuarto con un ajustado 59-58.
A mediados del último cuarto, el equipo levantino logró tomar la delantera por primera vez (65-66) con un triple de Semi Ojeleye en el minuto 35. Un parcial de 0-10 en dos minutos y medio le dio la vuelta al marcador, alcanzando una ventaja de cinco puntos en el minuto 36 (65-70).
A pesar de los intentos del equipo ‘rojillo’ de acercarse a un punto a falta de 3.03, la precipitación por recuperar la ventaja pasó factura, permitiendo a su rival llevarse la victoria.
75 – Casademont Zaragoza (20+19+20+16): Bel-Haynes (15), Langarita (-), Yusta (21), Mencía (4), Watt (18) -cinco inicial- Miguel González (-), Kravic (4), Gielo (-), Sulejmanovic (10), McFadden (3) y Cuevas ().
85 – Valencia Basket (13+23+22+27): Chris Jones (13), Robertson (5), Puerto (-), Inglis (6), Davies (14) -cinco inicial- Harper (8), Reuvers (6), Pradilla (-), López-Aróstegui (12), Ojeleye (21) y Pangos (-).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net