Partido clave para ambos equipos en busca de una dinámica que les permitiera seguir subiendo posiciones, a pesar de la diferencia que hay en la tabla clasificatoria entre ambos. Con esos alicientes, el equipo del Principado seguía buscando sus opciones para mantenerse de nuevo en la máxima competición del baloncesto español, con todo lo que suponía
El partido comenzó con Andorra anotando mediante Jerrick Harding junto a Tobias Borg y Marin Marić mientras Damien Inglis y Chris Jones, junto a un Kassius Robertson que iba mejorando sensaciones o un Brandon Davies que buscaba cambiar la dinámica junto a Víctor Claver y Josep Puerto en acciones aisladas, que no sirvieron para cambiar la dinámica inicial dejando un marcador de 19-20 al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto, Adam Somogyi y Markel Starks dieron un poco más de aire al partido mientras Martin Hermannsson y Boubacar Touré buscaban comprimirlo de nuevo pero el equipo dirigido por Natxo Lezkano volvió a encontrar el punto para mantener la ventaja de manera general, dejando un marcador de 32-38 al descanso.
Tras la reanudación, Chris Jones y Kassius Robertson (en su mejor partido vestido de naranja) junto a Brandon Davies buscaron contrarrestar a Tobias Borg, Markel Starks y Jerrick Harding, con Josep Puerto, fueran triples o tiros de media distancia, y Jean Montero aparecieron a cuenta gotas, como la señalización de antideportiva que logró el dominicano tras la falta de Damien Inglis, mientras Felipe Dos Anjos seguía con sus mates por abrasión ante varios defensores, si la situación era propicia. Davies y Robertson seguían siendo la referencia del equipo valenciano, con Xabi López-Arostegui ayudando a poner un parcial de 6-2, que provocó un tiempo muerto del conjunto andorrano, con Mihajlo Andric rompiendo la tendencia junto a una canasta bajo el aro de Adam Somogyi, antes de que Martin Hermannsson dejase un marcador de 61-65 al final del tercer cuarto.
El último cuarto comenzó con Montero monopolizando el juego, anotando él y asistiendo a Marin Marić para volver a subir la diferencia hasta que Nate Reuvers decidió hacer un acto de presencia puntual en el partido, intentándolo suavizar pese a que Andric, Marić y Montero decidieron que no era suficiente. Davies dejó un marcador de 68-76 a cinco minutos de terminar el encuentro.
El propio ‘Rambo’, con ayuda de Reuvers y Víctor Claver, lograron apretar el partido hasta el final para dar emoción al encuentro. Chris Jones también se sumó a la fiesta con un tiro libre tras técnica para el banquillo visitante, con Montero llegando a sumar dos libres para seguir en partido, cosa que no hizo Nacho Llovet tras la falta que supuso la quinta falta de Brandon Davies (ıgual que antes le ocurrió con Andric). 6 puntos consecutivos de ‘Oh Chris Jones’ en los instantes finales, certificaron una victoria que, más allá de un triple de Montero dejaron un marcador de 86-82 para cerrar un partido que tuvo varios giros de guión pero terminó dejando como vencedor a un Valencia Basket que supo sufrir las embestidas de Andorra.
Twitter: @Joserra40albben