Valencia Basket tumba a un Retabet Bilbao Basket desaparecido (87-67)

Fernando San Emeterio (18 puntos 28 de valoración) guió este domingo, con sus puntos y sobre todo con su actitud, al Valencia Basket a una cómoda victoria (87-67) ante un pobre RETAbet Bilbao Basket, que encadenó su sexta derrota seguida y se mostró absolutamente incapaz de poner en cuestión el triunfo local

Domingo de inicio de fallas en Valencia y la Liga Endesa volvía a la Fonteta tras 35 días. El equipo al que dio nombre TxusVidorreta, visitava la casa del tercer clasificado, mientras que ellos buscaban alejarse de la zona baja de la tabla. Jornada de vuelta no solo de la liga sinó también de Guillem Vives en competición nacional, ya que debutó el jueves anterior en competición europea. Pero los taronjas seguían teniendo las bajas de Antoine Diot y Sam Van Rossom.

Para buscar la decimoquinta victoria el Valencia Basket salía a cancha con Alberto Abalde, Rafa Martínez, AaronDoorndekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Por parte de los bilbaínos, el quinteto titular lo formaban Jonathan Tabu, ShaneHammink, MickellGladness, Axel Hervelle y Dejan Todorovic.

El encuentro comenzaba igualado, pero ambos equipos abusaban del tiro exterior siendo Fernando San Emeterio y Gladness los únicos capaces de conseguir anotar desde el interior de la zona. Pese a la gran diferencia de juego entre un equipo y otro, Bilbao no bajó la cabeza y comandados por Dejan Todorovic conseguían seguir sin descolgarse del partido. Se llegaba los compases finales del primer cuarto y Valencia Basket aumentaba su nivel de agresividad en defensa, robaron balones y capturaron rebotes importantes, que les permitieron correr y hacer más ataques. El referente en este aumento de la actividad agresiva era el interior de Baltimore, Will Thomas. La última canasta fue obra de un Erick Green, que no pasa por su mejor momento en cuanto a anotación (22-14).

Dos triples y un robo de Will Thomas abrían el segundo cuarto, pero el interior de Ghana Ben Bentil, el jugador más activo de los vascos, robó varios balones que les sirvió para correr contraataques y mantener vivo a Bilbao. Pero poco duró la igualdad en el marcador, siendo San Emeterio el autor de dos triples, que junto a penetraciones de Alberto Abalde les permitieron poner el marcador con una distancia de más de 10 puntos. El jugador africano de los bilbaínos seguía causando estragos en la defensa valenciana, que mucho tuvo que sufrir para poder pararlo. Llegado el final del último cuarto Jonathan Tabu encontró ventajas que les colocaron a menos de 10 puntos de diferencia en el marcador (41-32).

La segunda parte se abría con una acción de Top 7, Fernando San Emeterio se metía entre la defensa y dejaba un pase por la espalda para Tibor Pleiss que conseguía hacer un mate sobre Gladness. Valencia aprovechaba el momento de buen baloncesto y a través de Fernando circulaban el balón hasta encontrar las mejores ventajas. El acierto de los taronjas animaba a arriesgar y tras robar el balón, el capitán Rafa Martínez mandaba un Alley-oop al joven Abalde que mataba el aro con contundencia, que hacía parar el partido con tiempo muerto a VeljkoMrsic. Fernando San Emeterio no dejaba de anotar, pero una feo gesto de su pie le obligó a sentarse en el banquillo, momento que aprovecharon jugadores como Erick Green o Abaldepara asumir protagonismo y aumentar sus cifras de anotación en los momentos finales del cuarto (70-49).

El último cuarto comenzaba como el anterior con un matazo, esta vez de Will Thomas que conseguía ganar la espalda de Gladness y sacarle una falta. La producción ofensiva de los valencianos no cesaba mientras que por parte de Bilbao la falta de organización en ataque hacía agrandar cada vez más la diferencia en el marcador. Se entraba en los últimos minutos del partido y TxusVidorreta daba minutos de descanso a los jugadores que acumulaban más minutos, dando así minutos de juego a los que menos habían jugado. A falta de 3 minutos para el final, se tuvo que cambiar la canasta por problemas con el reloj de posesión y al parecer el parón benefició a Bilbao que consiguió anotar dos canastas seguidas. Poco pudo hacer para evitar la derrota el Retabet Bilbao Basket (87-67).

Los jugadores más destacados del partido fueron, para Valencia Basket, Fernando San Emeterio con 28 de valoración, 4 rebotes, 4 asistencias y 18 puntos. Para Ratabet Bilbao Basket el jugador más destacado fue Jonathan Tabu con 13 puntos y 17 de valoración.

acb photo

Total
1
Shares
Artículo Anterior

Javi Beirán consigue el récord de asistencias (10) de un alero en diez años

Siguiente Artículo

El FC Barcelona le devuelve la moneda al Real Madrid con una victoria apabullante (94-72)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados