Valencia Basket vuelve con triunfo ante Frutti Extra Bursaspor (86-68)

Valencia Basket sumó su quinta victoria en la 7DAYS EuroCup en su regreso a la competición dos semanas después al imponerse al Frutti Extra Bursaspor por 86-68 en un partido en el que el equipo taronja dominó con autoridad desde un parcial de salida de 19-3 y en el que después supo contener la aparición ofensiva de Guven y Freeman en la segunda mitad. Rivero, con 24 puntos y Dubljevic, que se fue hasta los 19 de valoración con solo una canasta (12 rebotes y 7 asistencias) fueron los más destacados en un triunfo coral

El entrenador Joan Peñarroya comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Josep Puerto, Xabi López-Arostegui, Jaime Pradilla y Mike Tobey. El alero vasco abrió el marcador desde el tiro libre y un triple de Puerto alargó el parcial de salida hasta que Hayes metió la primera de los turcos. El alero de Almussafes tras rebote ofensivo, un triple de López-Arostegui y un 2+1 de Rivero estiraron la renta taronja hasta el 13-2 al llegar a la mitad del primer acto. Una canasta de Tobey alargó el parcial taronja hasta un 9-0 y pese a un tiro libre de Brown, Dubljevic encontró primero a Rivero en la pintura para el mate y después a Prepelic para el acierto a tabla para hacer más grande la ventaja local hasta el 19-3 antes de un palmeo de Turen. Rivero y Prepelic acertaron para dejar el marcador en 23-7 al final del primer cuarto.

Van Rossom devolvió el triple de Bitim y pese a que los turcos encontraron acierto desde el exterior, un gancho de Labeyrie (jugando en posición de tres) y dos canastas seguidas de Rivero defendían la renta taronja. Guven se convirtió en el sustento ofensivo de los visitantes para poner el 32-17 al paso por el minuto 14. Tras el tiempo muerto, Labeyrie culminó una transición anotando bajo el aro y Prepelic se escurrió hasta el aro para la bandeja pero el Frutti Extra Bursaspor mejoró con el regreso a pista de Needham y Hayes para devolver las canastas y con un triple de Freeman conseguir un parcial de 0-7 que llevó a Peñarroya a parar el partido con 36-24 a tres minutos para el descanso. Dos palmeos de Tobey y Pradilla cortaron el parcial en contra y aunque Freeman y Turen también anotaron, un gancho de Tobey sobre la bocina mandaba el partido al descanso con 42-27.

Pradilla inauguró el marcador en la segunda mitad desde el tiro libre y aunque Guven encadenó tres canastas cerca del aro, Puerto convirtió el aro pasado y López-Arostegui convirtió a pase de Dubljevic para mantener estable la renta taronja. Pradilla se fabricó por dos veces la canasta en el poste bajo y contuvo a un Guven que seguía sosteniendo a su equipo ofensivamente con diez puntos en cuatro minutos y López-Arostegui recuperó la pelota para sacarse de la chistera un precioso 2+1 con un gesto técnico brillante. Guven y Needham castigaron dos errores para poner el 55-41 antes de una canasta de Labeyrie, un triple de Ferrando y una canasta tras recuperación de Rivero que volvieron a estirar la renta taronja y acercarla de nuevo a la veintena. Freeman apareció ofensivamente para achicar algo de agua y dejar el marcador en 62-48 con diez minutos por jugar.

Hayes se unió a Freeman para acercar a diez puntos al equipo turco con el 63-53 pero tras varios rebotes ofensivos Rivero anotó a tabla y tras la falta en ataque de Needham, el propio ala-pívot cubano convirtió uno desde el tiro libre. La agresividad defensiva del equipo turco le metió pronto en bonus, lo que aprovecharon Prepelic y Rivero para sacar viajes a la línea de personal y devolver la renta taronja a los 14 puntos pese a que Freeman seguía engrosando su cuenta personal acción tras acción para entrar con 72-61 en los últimos cinco minutos. Labeyrie culminó a tabla una buena circulación pero Brown y Bitim bajaron la ventaja taronja de la decena por primera vez desde el primer cuarto con tres minutos por jugar. Prepelic convirtió tras cazar su propio rebote ofensivo antes de llevarse una técnica por protestar y López-Arostegui no perdonó desde el tiro libre para mantenerse diez arriba con 90 segundos por jugar. Van Rossom provocó la pérdida de Needham y Xabi anotó la bandeja para eliminar las opciones de remontada. Los últimos segundos dejaron dos mates de Rivero y la primera canasta de Dubljevic para que el marcador se quedase en 86-68.

nota de prensa valencia basket

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Stanley Johnson continuará en los Angeles Lakers

Siguiente Artículo

Stefan Jovic fichará por el Panathinaikos

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados