Valencia Basket vuelve a la senda de la derrota ante un Fenerbahçe que supo mantener las diferencias (67-80)

Valencia peleó pero al final claudicó ante el buen hacer y el oficio de los turcos 

Después de dos victorias consecutivas de los de Txus en Euroleague que les hacen respirar, el conjunto valenciano recibía en la Fonteta al actual campeón de la Euroleague, el equipo de Obradovic, Fenerbahçe Dogus. Unos turcos que no contarían con dos de sus mejores bazas, Jan Vesely y James Nunnally, todo lo contrario que el conjunto taronja. Los locales empezaban a recuperar a gente lesionada y días antes el club anunciaba que Sergi García recientemente fichado, podría debutar tres su lesión muscular.

Una jornada 17 de la Turkish Airlines Euroleague, que sería decisiva para ir definiendo los puestos en la clasificación de los equipos que optan con disputar la siguiente fase, los Playoffs. Valencia Basket no pudo contar con su estrella Erick Green, que se cayó de la convocatoria horas antes del partido.

El quinteto de los valencianos lo formaban Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Obradovic saltaba a la cancha con Bobby Dixon, Gigi Datome, Nicolo Melli, Marko Guduric y Jason Thompson.

En el arranque del primer cuarto el balón parecía no querer entrar, Valencia se chocaba con un ritmo defensivo afíxiante mientras que a los turcos les costó entonarse de cara al aro. Una Vez entró la primera de Ali Mohammed los chicos de Obradovic consiguieron un parcial de 0-15. Valencia encontró su vía de escape en el joven catalán Sergi García, que con personalidad anotó 5 puntos seguidos, que abrieron el marcador a falta de 1’20”. No tuvieron éxito en las posesiones finales y la bocina dejó el marcador en un 7-18 al final del primer cuarto.

Valencia abría el cuarto con mejor ritmo ofensivo, pero no sonseguían bajar la barrera de los 10 puntos de diferencia. Fenerbahçe consigueía ventajas en el marcador gracias a la captura de rebotes ofensivos, que los interiores taronjas parecían no querer coger. Un Valencia que rompío la barrera de los 10 puntos más tarde, se colocaba a tan solo 6 puntos a menos de un minuto para el final de la primera parte, gracias al buen manejo del partido de un buen Sergi García que aportó tanto en ataque como en defensa. La última posesión fue para los turcos pero una buena defensa y robo de Will Thomas, consiguieron poner a los de Txus en partido (27-33).

El incio de la segunda parte estuvo patrocinado por los triples, Valencia anotaba y contestaba Dixon. La garra de Abalde el permitió capturar un rebote bajo el aro y sumar un 2+1 que colocaba el empate en el marcador y posteriormente gracias a una buena defensa de él mismo, culminó un contraataque que les colocaba por primera vez delante en el marcador. Valencia consiguió mediante el trabajo defensivo, principalmente de Bojan, irse hasta los 6 puntos de diferencia. Tras un buen ritmo del partido que cada vez se Igualada más se llegó al final del tercer cuarto.

El cuarto tiempo empezó con un claro dominante, los turcos se encomendaban a la casta de Gigi Datome que a golpe de triple y con la combinación con Duverioglu,abría una brecha en el marcador yéndose hasta los 11 puntos de diferencia. Fenerbahçe buscaba mantener esta distancia y dando la batuta de la dirección a Sloukas lo consiguieron, el griego repartió juego, anotó tiros y supo sacar del partido al Valencia, prueba de ello el cabreo de Will Thomas con Txus tras su sustitución.
Los turcos supieron mantener la diferencia y se llevaron la victoria por 67-80.

Mejores jugadores: por parte del Valencia Basket, Alberto Abalde con 11 puntos y el más destacado de los turcos fue Nicolo Melli con tan solo 6 puntos, pero 11 rebotes y 20 de valoración.

Estadísticas

Foto:EuroLeague Media

Total
1
Shares
Artículo Anterior

El Maccabi se lleva el cara o cruz contra el Brose Baskets (90-88)

Siguiente Artículo

La racha del Barcelona Lassa termina en Atenas (84-75)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados