Valencia y Buducnost lucharán por el liderato del Grupo B

Los colíderes del Grupo B, Valencia Basket y Buducnost VOLI Podgorica, se enfrentarán el martes con el primer puesto en juego. Ambos equipos llegan al partido con un balance de 7-3 y están acompañados por el Gran Canaria, que también tiene siete victorias, pero ha jugado un partido menos. El Valencia ha ganado dos partidos consecutivos a domicilio y vuelve a casa, donde lleva 3-2 esta temporada. La semana pasada, el Valencia remontó para derrotar al Promitheas por 68-71 gracias a los 22 puntos y 9 tableros de Mike Tobey. Buducnost, que fichó a Kendrick Perry el fin de semana, viene de su peor derrota de la temporada, 68-89 la semana pasada contra el ratiopharm Ulm. El equipo del entrenador Dzikic llega a este partido con un balance de 3-1 en la carretera. La última vez que estos equipos se enfrentaron, el Buducnost se impuso al Valencia por 71-70 en la segunda jornada de octubre. Edin Atic anotó 17 puntos para los ganadores

Duelo destacado: Tobey, del Valencia, contra Reed, del Buducnost
Será un verdadero duelo entre dos grandes cuerpos en la pintura cuando Mike Tobey y Willie Reed se enfrenten. Tobey se perdió los primeros cinco partidos de la temporada, pero ha sido una fuerza para el Valencia Basket desde que volvió con 12,6 puntos y 6,4 rebotes por partido. Esta semana se enfrentará a un jugador de la Eurocopa, Willie Reed, del Buducnost VOLI Podgorica. Reed ha aportado 13,5 puntos y 6,8 rebotes. Es el séptimo de la competición en rebotes. Un aspecto interesante de este partido será el tiro de tres puntos de Tobey; lleva 5 de 11 (45,5%) desde el centro y es posible que Reed tenga que alejarse de la canasta para vigilarle en ocasiones, lo que podría tener un impacto importante.

Claves de la victoria: Valencia vs. Buducnost
El Valencia Basket es uno de los mejores equipos reboteadores de la EuroCup. Ha promediado 38,8 tableros por partido y 12,4 rebotes ofensivos por partido, ambos máximos de la competición. Además, el Valencia ha superado a sus rivales en 7,6 tableros por partido. Controlar la pintura no será fácil contra el Buducnost VOLI Podgorica y su línea de ataque liderada por Willie Reed, Edin Atic y Donatas Tarolis, pero si el Valencia puede mantener su tradición en el cristal, aumentaría las posibilidades del equipo de volver a ganar.

Buducnost ha repartido el segundo menor número de asistencias de la EuroCup esta temporada, con sólo 15,8 por partido. La incorporación de Kendrick Perry ayudará a aliviar parte de la presión sobre los escoltas Justin Cobbs y DJ Seeley, manteniendo el mismo nivel de juego en ambos puestos. Una rápida integración de Perry y un mejor movimiento del balón para crear más asistencias ayudaría a las posibilidades del equipo de conseguir una victoria clave en la carretera.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Un vistazo a la noche NBA

Siguiente Artículo

El Hamburgo busca recuperarse ante el Joventut

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados