Van Rossom pone el 1-0 ante Herbalife Gran Canaria (71-56)

El Valencia Basket pone el 1-0 en la serie tras vencer por 71-56 al Herbalife Gran Canaria. Pese a los 17 rebotes de los amarillos, que vencían por uno al descanso, un 12-1 en el tercer periodo y la explosión de Van Rossom (17 puntos, con 5 triples) desnivelaron la balanza a favor de los de casa

Jornada de comienzo de Playoffs y tras el susto de MoraBanc Andorra ante el FC Barcelona, la incertidumbre rondaba la mente de los aficionados taronjas. El Valencia Basket no contaría con Tibor Pleiss, Antoine Diot, Sergi García y Latavious Williams, bajas que influían mucho el juego de los locales. Los valencianos jugaban con presión doble, ya no solo por avanzar fases en el Playoffs, sino por el hecho de que si Gran Canaria gana la eliminatoria tiene grandes posibilidades de jugar la Euroleague, cosa que haría a los de Casimiro salir a la cancha con una extra motivación.

Valencia comenzaba el primer partido de la eliminatoria con Sam Van Rossom, Alberto Abalde, Joan Sastre, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Los canarios saltaban a la cancha con Gal Mekel, Marcus Eriksson, Xavi Rabaseda, Eulis Báez y Luke Fischer.

El inicio comenzó con el nerviosismo propio de comenzar los Playoffs, ambos equipos tardaron en anotar sus primeras canastas, hasta que el éxito en defensa de los canarios comenzó a dar frutos y los contraataques se sucedieron. Los valencianos tardaron en entrar en el partido, pero los taronja necesitaban un referente y el belga Van Rossom supo asumir el rol a la perfección. Los de Luis Casimiro siguieron con el mismo nivel de actividad, pero el conjunto local despertó y comenzó a elaborar su baloncesto, las combinaciones de Dubljevic con el juego sin balón de los exteriores abrió una brecha favorable en el marcador para los taronjas. Aaron Doornekamp se mostró acertado desde la línea de 6’75 y su toque de gracia se vio reflejado con un tiro desde su propio campo sobre la bocina que les colocó 22-11 al final el primer cuarto.

El segundo cuarto comenzaba con una bonita combinación de los chicos de Txus Vidorreta que parecían haberse enchufado. La defensa de los de Herbalife Gran Canaria fue mejorando poco a poco y con dos robos prácticamente seguidos, consiguieron romper la diferencia de más de diez puntos, obligando a Valencia Basket a parar el partido con tiempo muerto a falta de 6 minutos para finalizar el segundo cuarto. Gran Canaria consiguió anular el buen juego de Valencia, lo que sumado a la buena combinación de Albert Oliver con Anzejs Pasckniks les permitió adelantarse en el marcador a falta de poco más de 30 segundos para finalizar la primera parte (35-36).

En los compases iniciales de la primera parte Gran Canaria golpeó primero siguiendo así con la ventaja en el marcador, pero poco duró el dominio de los canarios. Valencia Basket despertó y comandados por Will Thomas, volvieron a colocarse por delante en el marcador, gracias a tiros exteriores y acciones de agresividad en el poste bajo del norteamericano. El juego de los locales no acaba de encontrar a sus jugadores interiores, hasta que Txus apostó por el joven Hlinason que supo adaptarse al timing del partido y con varias acciones positivas mantuvo la diferencia favorable para los taronjas en el marcador al finalizar el tercer cuarto.

Daban comienzo los diez últimos minutos de juego y Valencia supo aprovechar el bajón del nivel de intensidad de Herbalife Gran Canaria. Mediante una buena circulación de balón encontraron opciones exteriores que se acabaron con éxito colocándose en el electrónico con una diferencia mayor a diez puntos a falta de 6 minutos. Se acercaban los minutos finales y los de Casimiro no querían dejar escapar la oportunidad de volver a su casa con una victoria, pero Valencia cada vez se acercaba más a la victoria con una Fonteta que volvía a vibrar gracias a la locura de acierto del belga Sam Van Rossom. Gracias a la brillante actuación de Van Rossom el Valencia consiguió poner el 1-0 en la eliminatoria.

Los jugadores más destacados del partido fueron, para Valencia Basket el belga Van Rossom con 17 puntos, 1 asistencia, 4 rebotes y 17 de valoración. Para los canarios el jugador más destacado fue Marcus Eriksson con 11 puntos, 2 asistencias, 2 rebotes y 8 de valoración.

acb photo

Total
9
Shares
Artículo Anterior

José Manuel Calderón, tercer español que jugará una final NBA

Siguiente Artículo

Unicaja, sin margen de error ante un Baskonia que querrá sentenciar por la vía rápida

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados